Edición

Borrar
más de doce millones de espectadores

Los teatros de Broadway cierran la temporada con récord de asistencia e ingresos

Durante este período, se han estrenado 39 obras de teatro y musicales en el conocido distrito neoyorquino

EFE | NUEVA YORK

Jueves, 1 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada 2005-2006 ha finalizado en los teatros neoyorquinos de Broadway con cifras récord, tanto en asistencia de público como en ingresos, según ha informado la Liga Americana de Teatros y Productores.

Los espectáculos ofrecidos en está mítica zona del corazón de Manhattan atrajeron a poco más de doce millones de personas, lo que supone un incremento del 4,1% respecto de la temporada anterior.

Es, además, la primera ocasión en que el volumen de público supera los 12 millones de personas, según esta organización, que representa a la industria de Broadway.

La recaudación bruta conseguida también constituye un hito y alcanzó los 861,6 millones de dólares (669,5 millones de euros), lo que supone un alza del 12% respecto de los 768,5 millones (597 millones de euros) obtenidos en la temporada precedente.

La temporada anual se inició el 30 de mayo de 2005 y concluyó el pasado día 28, y durante ese período se estrenaron 39 obras de teatro y musicales.

El porcentaje de asientos ocupados durante la temporada fue del 81,6%, lo que representa también el nivel más alto registrado hasta ahora. La fuerte asistencia de turistas a los espectáculos y de manera particular de visitantes estadounidenses, fue el factor que más contribuyó a los resultados favorables, indicó la Liga en un comunicado.

Más de 5 millones de entradas se calcula que fueron adquiridas por turistas nacionales y más de 1,3 millones por extranjeros.

Jed Bernstein, presidente de la organización, ha resaltado que, a pesar de los resultados favorables, los incrementos en los costes han influido en que no aumentará el número de obras que han concluido la temporada con beneficios. "Broadway sigue siendo una inversión de alto riesgo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios