Edición

Borrar
Hamás retira a sus milicias de las calles de Gaza tras el ultimátum del presidente Abás
Hamás retira a sus milicias de las calles de Gaza tras el ultimátum del presidente Abás
conflicto de palestina

Hamás retira a sus milicias de las calles de Gaza tras el ultimátum del presidente Abás

Bombardeos del Ejército israelí sobre el norte de la franja de Gaza han acabado con la vida de cuatro personas, según fuentes palestinas

EFE | GAZA

Viernes, 26 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo islamista Hamás, que lidera el Gobierno de la Autoridad Nacional palestina (ANP), ha ordenado la retirada de su milicia de la ciudad de Gaza, según ha informado hoy la televisión oficial palestina. El ministro palestino del Interior, Said Siyam, ha ordenado la retirada de esta fuerza de tres mil hombres que él mismo mandó desplegar el pasado 19 de mayo y en las calles de Gaza no se ven hoy a los milicianos del grupo. Con esta iniciativa Hamás pretende evitar nuevos choques con las milicias del movimiento nacionalista Al Fatah como los que se han producido en la última semana.

Por otra parte, cuatro personas han muerto varios ataques de la artillería israelí en el norte de la franja de Gaza, según han informado fuentes sanitarias palestinas. Tres de los fallecidos son adolescentes que se encontraban en una casa que fue alcanzada por un proyectil israelí y dentro de la cual una cuarta persona resultó herida. Además, un campesino que resultó herido al ser alcanzado por el fuego israelí cuando trabajaba hoy en su campo cerca de la localidad de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, murió esta tarde en el hospital.

El Ejército israelí, que bombardea regularmente el norte de Gaza en respuesta a los ataques con cohetes contra territorio de Israel que llevan a cabo las milicias palestinas, no ha confirmado aún que se hayan producido víctimas mortales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios