Edición

Borrar
discrepancias eDUCATIVAS

La ministra Cabrera y los obispos se dan 10 días para aproximar posturas sobre la LOE

El Gobierno asegura que tendrá en cuenta la opinión de la Conferencia Episcopal en la confección de las enseñanzas mínimas

EFE | MADRID

Jueves, 25 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, y los obispos se han dado un plazo de "unos diez días" para reunirse de nuevo y analizar en más profundidad algunas "discrepancias" y "dudas" sobre el desarrollo reglamentario de la LOE respecto a la enseñanza de religión y el profesorado que la imparte.

En conferencia de prensa, el subsecretario del Ministerio de Educación, Fernando Gurrea, ha señalado que los obispos creen que hay "cierta confrontación", sin precisar más, en algunos aspectos del profesorado respecto a los acuerdos firmados con la Santa Sede, y están "expectantes" ante los desarrollos normativos.

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, ha recibido hoy durante una hora y media aproximadamente a una delegación de la Conferencia Episcopal, encabezada por su vicepresidente, el cardenal Antonio Cañizares, en una reunión de seguimiento de la Comisión Mixta Iglesia-Estado de enseñanza solicitada por los obispos.

Punto a favor un calendario de visitas

Una fuente ministerial consideró como "buena señal" que se vaya a decidir un calendario de varias entrevistas para tratar el desarrollo reglamentario de las disposiciones adicionales segunda y tercera de la ley, relativas respectivamente a la enseñanza confesional y los profesores de religión.

Gurrea manifestó que el Ministerio tendrá en cuenta la opinión de la Conferencia Episcopal, como la de otras organizaciones, a la hora de confeccionar los desarrollos de las enseñanzas mínimas y currículos. La reunión, según Gurrea, transcurrió en un ambiente de voluntad de "conciliación, trabajo y acuerdo".

La disposición adicional tercera de la LOE, que entró en vigor ayer, es de aplicación directa en puntos como la remoción de los profesores de religión, que "se ajustará a derecho"; su contratación laboral será con las administraciones educativas y de conformidad con el Estatuto de los Trabajadores. La propuesta para la docencia corresponderá a las confesiones y "se renovará automáticamente cada año".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios