Edición

Borrar
en el término del municipio sevillano de carmona

Fallece el conductor de un autobús tras colisionar por detrás con un camión

En el accidente han resultado heridos graves dos de los pasajeros

EFE | SEVILLA

Martes, 23 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor de un autobús ha fallecido hoy en un accidente registrado en el kilómetro 24 de la A-92, cerca de la localidad de Arahal y en el término municipal de Carmona (Sevilla), tras colisionar por detrás con un camión, lo que produjo heridas graves a dos de los pasajeros y leves a otros dieciséis. Según han informado fuentes de Tráfico, el accidente ocurrió alrededor de las 17.10 horas cuando los dos vehículos se dirigían hacia Sevilla. El autobús siniestrado pertenecía a la línea regular Marchena-Sevilla, según han indicado fuentes de los Bomberos de la Diputación, y en él viajaban 20 personas.

Los 18 heridos han sido trasladados por equipos de Emergencias Sanitarias de Andalucía (EPES 061) a hospitales y centros de salud de Sevilla, informó en una nota la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. El teléfono de emergencia de la Junta (112) se ha establecido como centro de información para los familiares de las víctimas del accidente, en el que tuvieron que intervenir bomberos de la Diputación del parque central y de Arahal ya que el fallecido, conductor del autobús y cuya identidad no se ha facilitado, quedó atrapado en la cabina del vehículo.

Como consecuencia de la colisión, cuyas causas investiga la Guardia Civil, el camión quedó volcado en la vía de servicio de la A-92, aunque su conductor resultó ileso. Para socorrer a las víctimas, también intervinieron técnicos del teléfono de emergencias 112, que recibieron el aviso y coordinaron la actuación, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios