Edición

Borrar
VIOLENCIA DOMÉSTICA

Detenido el hombre que mató al hijo de siete años de su compañera en Albacete

El agresor ha sido detenido sin oponer resistencia y con el arma del calibre 22 con la que supuestamente hizo los disparos

EFE | ALBACETE

Domingo, 14 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre que en la madrugada del pasado viernes mató en Albacete al hijo de su compañera sentimental e hirió a ésta, al dispararles con una carabina del calibre 22, y que se encontraba huido, ha sido detenido a las 12:15 horas de hoy en el paraje de Osuna, en una casa de una parcela del camino Casa Juárez, en el término municipal de Albacete, cerca de la carretera de Jaén.

Según la Subdelegación del Gobierno, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Provincial de Albacete han detenido a Juan Carlos G.L., de 35 años, como presunto autor de la muerte del menor y de las heridas graves que provocó a la madre del niño, Julia N.R., que se encuentra ingresada en el Hospital de Albacete. El agresor ha sido detenido sin oponer resistencia y ha sido localizado en el paraje de Osuna, en una parcela del Camino Casa Juárez, al encontrarse el vehículo en el que se dio a la fuga.

Los policías, tras obtener el preceptivo mandamiento judicial expedido por el juzgado de guardia, han entrado en la casa que hay en la parcela y lo detuvieron. En el inmueble se ha encontrado el arma del calibre 22 con la que supuestamente hizo los disparos y que se llevó en su huida, encontrando en ella en el momento de la detención una bala en la recámara. Tras la detención de Juan Carlos G.L, se ha levantado el servicio de protección a su compañera sentimental, ingresada en el Hospital Universitario de Albacete, y a su ex mujer.

El detenido permanecerá, previsiblemente, en dependencias policiales 72 horas, el máximo posible, y no declarará en el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete antes del martes o el miércoles. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado agotarán previsiblemente ese plazo de 72 horas en que pueden tenerlo detenido antes de que pase a disposición judicial para completar la instrucción.

El niño recibió tres tiros

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 12 de mayo, cuando Juan Carlos G.L. disparó con una carabina del calibre 22 contra su compañera sentimental y el hijo de ésta.

El niño, de siete años, recibió tres disparos, uno de los cuales impactó en su cabeza y le causó la muerte en el acto, mientras que su madre recibió otros cuatro en la espalda que la hirieron de gravedad, por lo que está ingresada en el Hospital General de Albacete, que en el último parte médico señaló que Julia N.R., de 28 años, mejora dentro de la gravedad y está fuera de peligro.

La ex mujer del detenido, al que había denunciado en reiteradas ocasiones por episodios de malos tratos, contaba con una orden de protección cuando su ex esposo disparó a su actual compañera sentimental y al hijo de ésta.

Además, había sido condenado en un juicio de faltas en 2004 tras ser denunciado por Julia N.R., su compañera sentimental y madre del niño al que ha matado, y tuvo prohibido acercarse a ella durante seis meses, aunque posteriormente ella acabó volviendo con él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios