Edición

Borrar
en addis abeba

La explosión de ocho bombas en la capital de Etiopía causa 3 muertos y 42 heridos

La semana pasada, el Gobierno de Etiopía acusó a Eritrea de facilitar material explosivo a grupos armados locales, pero aquél lo niega

EP

Viernes, 12 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos tres personas han muerto hoy y otras 42 han resultado heridas por la explosión de ocho bombas en Addis Abeba, según ha informado un portavoz de la Policía y testigos presenciales. Los artefactos fueron colocados en edificios del Gobierno y el transporte público y hasta el momento ningún grupo ha reclamado su responsabilidad. Un portavoz policial ha afirmado que las bombas estaban muy bien coordinadas por una organización, pero se ha negado a dar cualquier información sobre la misma.

Las bombas de hoy son las últimas de una serie. Hace tres días se produjo una fuerte detonación que no tuvo consecuencias. El pasado mes de enero fueron lanzadas varias bombas contra algunos edificios del Gobierno y comerciales, sin causar víctimas. A finales de marzo, en un solo día, se produjeron cinco explosiones que causaron un muerto y algunos heridos. En abril, una bomba en un mercado de la ciudad de Gedo (150 kilómetros al oeste de la capital) causó tres muertos y medio centenar de heridos.

La semana pasada, el Gobierno de Etiopía acusó a Eritrea de facilitar material explosivo a grupos armados locales, pero el Gobierno de Asmara ha negado cualquier implicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios