Edición

Borrar
El alemán Schumacher se enfunda la maglia rosa tras ganar la tercera etapa del Giro
El alemán Schumacher se enfunda la maglia rosa tras ganar la tercera etapa del Giro
ciclismo

El alemán Schumacher se enfunda la maglia rosa tras ganar la tercera etapa del Giro

El ciclista germano ha arrebatado el jersey de líder al italiano Paolo Savoldelli, que lo ha conservado en las dos primeras etapas

EFE | BÉLGICA

Lunes, 8 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El italiano Alessandro Petacchi (Milram) no ha comenzado con buen pie el Giro '06 y si en la segunda etapa fue superado en la llegada masiva, ha sufrido hoy una aparatosa caída que le ha hecho perder cerca de quince minutos en la tercera etapa, que ha ganado el alemán Stefan Schumacher -que pasa a ser líder- por delante del español José Luis Rubiera.

Una etapa muy complicada debido al frío y la lluvia que tuvo un final propio de la Fórmula Uno, pues ganó Stefan Schumacher -nada tiene que ver con el Schumacher de los coches- y segundo fue el asturiano José Luis Rubiera, paisano del nuevo rey de la máxima categoría reina del motor, Fernando Alonso.

Schumacher invirtió en los 202 kilómetros entre Perwez y Namur 5 horas, 14 minutos y 41 segundos, dos segundos menos que Rubiera; mientras que a seis entra el italiano Rebellin en un primer pelotón en el que se encontraba el líder en la salida Sadolvelli. La general ahora queda con Schumacher seguido de Savoldelli a 13 segundos, Rebellin a 23 y Rubiera a 31 segundos.

Por algunos momentos cundió el pánico en el Giro por el accidente de Petacchi, en una caída aparatosa junto a su compatriota Dario Cioni, pues se dolía de su rodilla izquierda y tardó muchos minutos en subirse a la bicicleta. La totalidad de sus compañeros se quedaron a esperarle, pero poco después tuvo que echar pie a tierra y los médicos de la carrera le tuvieron que inyectar bajo una lluvia que ponía más cuesta arriba su continuidad en carrera.

En los últimos kilómetros los especialistas en clásicas como son los italianos Bettini y Rebellin intentaron romper la carrera, pero no lo consiguieron y su comportamiento sirvió para lanzar al alemán Schumacher y al español Rubiera, que se presentaron en solitario en la línea de meta. Un duelo que se decantó del lado del alemán. Tras ellos un rosario de corredores y un Petacchi renqueante que aguantó como un valiente.

Mañana se disputará la cuarta etapa, la última del periplo belga, entre las localidades de Wanze y Hotton, de 193 kilómetros y los altos de Wanne y La Haute Levée, ambos de tercera, pero que los desniveles llegan al 13% y 12%, respectivamente, en los dos kilómetros de ascensión.

Tras esta jornada la caravana del Giro comenzará camino hacia Italia, concretamente a Piacenza, donde se reanudará la carrera. Los más afortunados realizarán el viaje en avión, con salida en Bruselas y llegada en Milán; el resto lo hará por carretera, con más de mil kilómetros, una excursión que discurre que se inicia en Bélgica, sigue por Luxemburgo, Francia y Suiza para concluir en Italia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios