Edición

Borrar
FúTBOL | mundial de alemania

Aragonés incluye a Iniesta en la última jornada de convivencia y deja fuera a Pernía

El azulgrana ha sido convocado por seleccionador español después de su gran final de temporada y diez días antes de la lista para el Mundial

EFE | MADRID

Viernes, 5 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atlético de Madrid: Antonio López, F.Torres y Pablo Ibáñez

Arsenal: Cesc y Reyes

Barcelona: Iniesta, Puyol y Xavi

Betis: Joaquín y Juanito

Chelsea: Del Horno

Deportivo: Capdevila

Liverpool: Luis García, Morientes, Reina y Xabi Alonso

Real Madrid: Casillas, Michel Salgado, Raúl y Sergio Ramos

Valencia: Albelda, Baraja, Cañizares, Marchena y Villa

Villarreal: Venta y Senna.

Mariano Pernía, jugador de origen argentino que juró la Constitución Española hace una semana, no figura en la convocatoria para la última jornada de convivencia de la selección española previa al Mundial, lista en la que repite el barcelonista Iniesta y se quedan fuera los centrocampistas Vicente y Guti.

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, ha anunciado hoy los 27 jugadores que participarán en la convivencia del 8 de mayo en Madrid y finalmente ha descartado la posibilidad de contar con Pernía, pese a ser ya jugador seleccionable por España y a su excelente temporada en el Getafe.

El técnico, que mantiene la base del equipo que logró la clasificación para Alemania 2006, tampoco ha llamado esta vez al valencianista Vicente Rodríguez, que sí estuvo en la anterior concentración del equipo el 10 de abril. El jugador afronta la última fase de recuperación de una grave lesión de tobillo, que le ha mantenido inactivo la mayor parte de la temporada.

El madridista José María Gutiérrez "Guti", que estaba ante su última oportunidad de acudir a una fase final del Mundial, tampoco estará en Alemania. Aragonés ha vuelto a prescindir del centrocampista, igual que del españolista Iván de la Peña, que albergó alguna esperanza tras recibir la llamada del técnico para la convivencia de abril.

Melli, del Betis, Oubiña, del Celta, Cani, del Zaragoza y Gavilán, del Getafe, son los otros descartados por el seleccionador, que sí fueron citados el mes pasado.

Aragonés, que tendrá que prescindir de otros cuatro jugadores antes de anunciar la convocatoria definitiva, mantiene la confianza en la base del equipo, en el que se ha consolidado el centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, que vivirá su primer Mundial.

Iniesta puede ser el complemento de su compañero de equipo Xavi Hernández, que reapareció el pasado 29 de abril en el partido contra el Cádiz (1-0), casi cinco meses después de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un entrenamiento, que le obligó a pasar por el quirófano.

Fijos para Aragonés

Casillas, Reina y Cañizares son fijos para la portería de un equipo, que probablemente sustentará su defensa en hombres como Michel Salgado, Sergio Ramos, Juanito, Carlos Puyol, Pablo Ibáñez, Asier Del Horno y Antonio López.

Albelda, Xabi Alonso, Marcos Senna, Cesc Fábregas, Joaquín, Luis García, Reyes y Villa se perfilan también como seguros para Alemania junto al capitán, Raúl González, Fernando Morientes y Fernando Torres.

Esta es la última ocasión en que Luis Aragonés mantendrán un contacto con los jugadores, antes de la concentración definitiva del 22 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios