Edición

Borrar
El Atlético entra en la recta final del fichaje del checo Rosicky
El Atlético entra en la recta final del fichaje del checo Rosicky
PRIMERA DIVISIÓN

El Atlético entra en la recta final del fichaje del checo Rosicky

El club rojiblanco ya ha cerrado las incorporaciones del argentino Mariano Pernía, del portugués Zé Castro y del argentino Sergio Agüero

EFE | MADRID

Viernes, 5 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fichaje del centrocampista checo del Borussia Dortmund Tomas Rosicky por el Atlético de Madrid está muy avanzado, tras las negociaciones de las últimas horas entre ambos clubes, aunque aún quedan algunos flecos para cerrar definitivamente la operación.

El internacional checo, si se concreta totalmente el traspaso, sería el cuarto fichaje del Atlético para la próxima campaña, junto al lateral hispano-argentino Mariano Pernía (Getafe), el central portugués Zé Castro (Académica de Coimbra) y el delantero argentino Sergio Agüero, del Independiente de Avellaneda. Además, el medio centro portugués Francisco da Costa, 'Costinha', del Dínamo de Moscú, también está cerca de convertirse en futbolista del Atlético de Madrid, según confirmaron esta semana fuentes cercanas al jugador internacional luso.

El interés del Atlético de Madrid por Rosicky se remonta al pasado mes de diciembre, cuando el club rojiblanco inició las negociaciones con el Borussia Dortmund para el traspaso del futbolista checo, que incluso estuvo hace unos meses en Madrid para conocer el proyecto deportivo del equipo español.

Juega en el Dortmund desde el 2000 y es un fijo con Chequia

Rosicky, de 25 años, ha disputado 27 partidos con el Borussia Dortmund durante la presente temporada en Alemania, 25 de ellos de titular, y ha marcado cinco goles. En total, el centrocampista ha jugado 2.223 minutos esta campaña. El centrocampista, que llegó al conjunto alemán en el curso 2000-01 procedente del Sparta de Praga, ha disputado 148 partidos de Liga en sus seis temporadas en el Borussia Dortmund, con un balance de 19 goles.

También cuenta con experiencia en competición europea, ya que ha disputado la Liga de Campeones en tres ocasiones, una con el Sparta de Praga y otras dos con el Borussia Dortmund, además de dos participaciones en la Copa de la UEFA, ambas con el club alemán. En total ha jugado 29 encuentros, con cinco tantos. El centrocampista checo, además, es un fijo en su selección, con la que debutó el pasado 23 de febrero de 2000 en Dublín frente a Irlanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios