ideal.es
Jueves, 27 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO TUS ANUNCIOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


LOCAL
GRANADA
Chaves respalda públicamente a Javier Torres Vela como un «magnífico» candidato
El secretario del PSOE-A dice que hay que esperar a la designación oficial pero que el nombre le «suena mucho»
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Primero, el secretario provincial del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, dijo de Javier Torres Vela que tiene «capacidades ciertas» para disputar la alcaldía de la capital. Un día después de trascender estas declaraciones, el líder de los socialistas andaluces aseguró disponer de datos que reflejan que su partido tiene «posibilidades» de recuperar el Ayuntamiento granadino. Ayer, Manuel Chaves respaldó públicamente en Granada que Torres Vela sería «un magnífico candidato y alcalde». Mañana, Torres Vela participará en un acto público con el ministro Pérez Rubalcaba. ¿Hacen falta más pistas? En política, las coincidencias casi siempre tienen una doble lectura.

«Parece claro que ha estado deliberado», se refiere un alto dirigente socialista a las declaraciones de ayer de Chaves. En esa clave hay que interpretar las manifestaciones del secretario del PSOE-A. Lo que hizo ayer Chaves fue respaldar en público a Torres Vela y disipar dudas -por si las hubiera- entre las bases del socialismo granadino; quitarle también las ganas al que se sienta tentado de solicitar unas primarias. «Este mecanismo tiene que habilitarlo el partido», se refiere un militante a que no basta con que se le antoje a algún afiliado.

«Mi opinión personal es que javier sería un magnífico candidato», respaldó Chaves en público al ahora diputado en el Congreso. Aunque decidió «esperar a su designación oficial», matizó que el nombre le «suena mucho». «Chaves tiene claro cual es la mejor opción», comentan desde el PSOE granadino. Lo de ayer fue también un aviso para el 'enemigo', para que se percate de que el PSOE trabaja con una línea definida de campaña. Sin embargo, las fuentes consultadas no creen que se anticipe el nombramiento oficial, previsto para el próximo otoño. «Si se hace, lo hará el federal con carácter general, no permitirá excepciones», matizan las mismas fuentes.

Participación

Pero eso no significa que Torres Vela no haga incursiones en la vida pública granadina para ir labrando el terreno. Los contactos con asociaciones de vecinos se han multiplicado en los últimos meses, en los que Torres Vela ha participado también en un acto público en la Diputación para hablar de asuntos de infraestructuras que afectan a la capital.

Por la tarde, el secretario provincial del PSOE ahondó sobre las declaraciones de Chaves, que con su intervención le quitó el velo tabú a un secreto a voces. «La opinión del secretario general es muy valiosa y estoy convencido de que el partido, en su conjunto, la tendrá en consideración», se expresó de forma lacónica pero decisiva. En definitiva, que la cúpula del socialismo dijo ayer sobre Torres Vela y su designación como candidato que 'oro parece ' Y hasta el analista más cegato se percata de lo que sucede.

quicochirino@ideal.es



Vocento


[an error occurred while processing this directive]