Edición

Borrar
El Villarreal despierta del sueño tras dejarse el alma ante el Arsenal
El Villarreal despierta del sueño tras dejarse el alma ante el Arsenal
liga de campeones

El Villarreal despierta del sueño tras dejarse el alma ante el Arsenal

El conjunto castellonense ha visto esfumarse el sueño de la final de Champions a pesar de ser superior a los ingleses en todo momento

EFE | VILLARREAL

Martes, 25 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol a veces es muy injusto y al Villarreal desde hoy le debe un favor. Los hombres de Manuel Pellegrini han dado todo lo que tenían, han puesto al Arsenal contra las cuerdas, pero sus ocasiones no han fructificado. El encuentro ha terminado como empezó, Jens Lehmann le paró a Riquelme un penalti al final y el conjunto inglés espera rival entre Barça y Milán en la final de París.

Fueron los villarrealenses los que llevaron la batuta todo el partido, disfrutaron de las únicas ocasiones de gol del partido. Superó prácticamente en todo al Arsenal salvo en una cosa, pero la más importante: el marcador. Al cuarto de hora, el Villarreal se había hecho con el partido. Con un dominio territorial total se fue en busca de ese gol que abriese el camino hacia la final de París, si bien las ocasiones claras de gol ante la meta del alemán Jens Lemann fueron escasas en esos momentos.

Hasta tres hombres cerraban el paso en casi cualquier acción de Riquelme, con el objetivo de no dejar pensar a la estrella argentina y, sobre todo, neutralizar su último pase mortal. Perdida la ebullición inicial del equipo del chileno Manuel Pellegrini, apareció la figura del español Cesc Fabregas en el centro del campo de los 'gunners', bien acompañado en labores más grises por su 'escudero' Gilberto Silva. El organizador catalán se echó el equipo a la espalda. Por él pasaban casi todos los balones del conjunto londinense y logró, en gran medida, desatascar el medio campo.

Sin embargo, cuando el partido se acercaba al intermedio el Villarreal se rehizo y llegaron las aproximaciones y ocasiones más claras de los locales a la portería inglesa. La salida del Villarreal volvió a ser explosiva. El mexicano Guille Franco tuvo dos excelentes ocasiones de batir a Lehmann, pero en ambos casos, el primero de ellos antes de cumplirse el primer minuto del segundo periodo, salieron ajustadas a los palos.

El Villarreal de las grandes ocasiones estaba sobre el terreno de juego y se fue decidido al ataque. Pellegrini dio entrada a José Mari Romero por Josico para jugarse ya el todo por el todo ante un Arsenal que se había encomendado a su férreo y siempre ordenado sistema táctico. Pero el equipo villarrealense volvió a perdonar a los 64 minutos de partido, en esta ocasión por mediación del uruguayo Diego Forlán, cuyo lanzamiento volvió a lamer el poste cuando medio estadio se disponía a cantar el primer gol local.

Al igual que sucedió en el primer tiempo, el Arsenal 'reapareció' en el partido una vez serenado el fogoso juego villarrealense. Pertrechado en torno a Lehmann el Arsenal se defendía con todo y buscaba de paso una contra que pudiera culminar Henry, muy vigilado toda la noche por los centrales del Villarreal.

Pero el partido tuvo la emoción de las grandes citas hasta el final. El Villarreal dispuso de la opción de forzar la prórroga con un penalti cuya resolución enmudeció el estadio al detener Lehmann el lanzamiento de Riquelme. Era el minuto 88, y el sueño del Villarreal acabó, si bien, la gesta del 'submarino amarillo' perdurará en el tiempo al codearse con los más grandes de Europa durante todo un año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios