Edición

Borrar
alimentación

La UE da luz verde a la OPA de Ballvé y Permira sobre Telepizza

La operación ha sido aprobada en conformidad con las normas de la Unión Europea sobre fusiones

EFE | BRUSELAS

Lunes, 24 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Europea (CE) ha autorizado hoy la adquisición conjunta de Telepizza por la empresa española Carbal, controlada por la familia Ballvé, y la británica Permira Holdings, a través de la sociedad Foodco Pastries.

La operación ha sido aprobada en conformidad con las normas de la Unión Europea sobre fusiones, tras ser examinada bajo un procedimiento simplificado, según un comunicado del Ejecutivo comunitario.

El Consejo de Administración de Telepizza apoyó la semana pasada la OPA lanzada por ambas empresas para hacerse con el cien por cien de la compañía y dijo que su objetivo es consolidar su posición en el sector del servicio a domicilio de comida lista para llevar.

Permira es una empresa de fondos de inversión, mientras que Carbal compra participaciones en distintas empresas para contribuir a su desarrollo, según la nota de la CE.

Foodco Pastries Spain, participada a partes iguales por la sociedad Carbal y por Toro Investments (Permira), anunció el pasado febrero una opa sobre la totalidad de Telepizza .

El Consejo de Administración de Telepizza valoró la semana pasada que la opa se dirigiera al cien por cien del capital social y de las obligaciones convertibles actualmente en circulación y que la contraprestación se hiciera íntegramente en metálico.

Además, los compradores manifestaron su intención de mantener una línea de continuidad respecto de la actividad y estrategia desarrollada por Telepizza hasta hoy, sin cambios en la política en materia de personal, incluyendo la permanencia del actual equipo directivo de la compañía.

Contraopas

Este fin de semana Vidisco, propiedad de empresas controladas por la sociedad portuguesa Ibersol, ha pedido autorización al regulador del mercado de valores español para lanzar también una OPA sobre la totalidad de Telepizza Anteriormente, la semana pasada, el Grupo Zena habia lanzado otra oferta.

Ibersol ofrece 2,25 euros en efectivo por cada acción de Telepizza, mientras que la opa de Food Service Project (del grupo Zena y CVC) es de 2,40 euros por título y la de los hermanos Ballvé y el fondo de inversión Permira, de 2,15 euros por acción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios