Edición

Borrar
Rescatado el cuarto cadáver del naufragio del catamarán francés en el cabo de Creus
Rescatado el cuarto cadáver del naufragio del catamarán francés en el cabo de Creus
desaparecido desde el lunes

Rescatado el cuarto cadáver del naufragio del catamarán francés en el cabo de Creus

Los dos supervivientes ya están en Francia, donde han lamentado que durante horas ningún barco que faenaba en la zona les viera

EFE | BARCELONA

Jueves, 20 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de salvamento han rescatado hoy del mar el cadáver del último de los cuatro tripulantes fallecidos del catamarán francés que naufragó el lunes por la noche cerca del cabo de Creus, y que ha sido localizado flotando a unas once millas al este de la localidad de Sant Pere Pescador (Girona).

La tripulación de uno de los helicópteros que participaban en las tareas de búsqueda ha avistado el cuerpo a unas dieciocho millas de la cala del Port de la Selva, donde apareció el catamarán "Accroch Coeur", que naufragó con seis tripulantes a bordo, dos de los cuales lograron sobrevivir y llegar a tierra para dar la voz de alarma.

El barco "Salvamar Castro" y una embarcación de la Guardia Civil del Mar se han dirigido a la zona para recoger el cuerpo sin vida del navegante, que ha sido trasladado hasta el puerto de Roses, donde el juez ha ordenado el levantamiento de cadáver, según ha informado a Efe Salvamento Marítimo. El catamarán, con una tripulación de cinco hombres y una mujer, realizaba la travesía entre Ibiza y Cannes cuando el lunes por la noche volcó a causa de un fuerte vendaval de tramontana.

Dos de los tripulantes -todos ellos de nacionalidad francesa- cayeron al mar cuando se produjo el vuelco, a la altura de la población catalana de Llansá (Girona), mientras que los otros cuatro lograron asirse a los flotadores de la embarcación y encaramarse a los dos monocascos del catamarán. Allí, según han relatado los dos supervivientes, consiguieron colocarse los chalecos salvavidas, pero otro golpe de mar arrancó a otros dos tripulantes y se los llevó el mar.

Los dos náufragos supervivientes ya están en Francia, donde han lamentado que durante horas ningún barco que faenaba en la zona les viera. Bruno Gangarossa, uno de los sobrevivientes, ha relatado que de madrugada un pesquero pasó al lado de los náufragos, pero sus tripulantes no escucharon los gritos de socorro ni vieron la "pequeña luz roja que teníamos".

Poco después, una potente ola golpeó al barco y se llevó por delante a otros dos ocupantes, mientras los supervivientes consiguieron llegar a nado hasta la costa, donde advirtieron del suceso a la policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios