Edición

Borrar
las cifras definitivas se harán públicas el martes por la mañana

Ya son 95 los fallecidos en carretera desde el inicio de la operación de Semana Santa

El año pasado fallecieron en las carreteras españolas 105 personas en 88 accidentes mortales durante los desplazamientos de las vacaciones

AGENCIAS | MADRID

Domingo, 16 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noventa y dos personas han muerto en las carreteras desde el inicio de la operación de tráfico con motivo de Semana Santa el viernes pasado a las tres de la tarde y hasta hoy a las 20.00 horas, según la Dirección General de Tráfico. En total, hasta ahora se han contabilizado 78 accidentes mortales, en los que han perdido la vida 95 personas, 50 han resultado con heridas graves y 61 con lesiones leves. En Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y el País Vasco la "operación retorno" de esta Semana Santa no concluye hasta mañana, ya que en estas comunidades el Lunes de Pascua es festivo. Así, los datos definitivos de accidentes para la Semana Santa 2006, que concluye mañana a medianoche, se darán a conocer el martes por la mañana. El año pasado, en toda la "operación Semana Santa" murieron 105 personas en 88 accidentes mortales.

A las 20 horas, la circulación de regreso a Madrid registra retenciones y paradas en la A-4, A-2, A-1, A-3, AP-6 y N-VI, sobre todo, que suman más de 100 kilómetros y también la AP-7 muestra nivel amarillo en diferentes tramos en dirección a Barcelona. Así, en la A-4 hay tráfico lento en La Carolina y Santa Elena (Jaén), Almuradiel, Manzanares, Puerto Lápice y Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) y Tembleque (Toledo). También muestran retenciones la A-1 en Somosierra (Madrid); la A-3 en Villares del Saz (Cuenca) y Villerejo de Salvanés (Madrid); la A-2 en Torija (Guadalajara); y la AP-6 y la N-VI en El Espinar (Segovia). La AP-7 acumula retenciones en Castellbisbal, Gelida, La Roca del Vallés (Barcelona), Macanet de la Selva (Girona) y Altafulla y Salou (Tarragona).

Al menos tres muertos en Asturias al volcar un autobús de boy-scouts

Entre los accidentes más graves ocurridos en las últimas horas destaca el sufrido por un autobús en el que viajaba una treintena de boy-scouts de la comarca de Gijón que habían pasado el fin de semana en La Vecilla (León), a consecuencia del cual al menos tres han fallecido y otros cuatro han resultado heridos muy graves al volcar el autocar entre Pola de Lena y Mieres, según fuentes sanitarias y de la Guardia Civil. Al parecer, el accidente tuvo lugar a las 18:45 horas en el punto kilométrico 55,4 de la autovía A-66, cuando el autobús de la compañía Josa S.L. que circulaba en sentido Oviedo se salió de la calzada por el margen izquierdo y volcó. Según fuentes de la Guardia Civil y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la parte trasera del autobús fue la que se llevó la peor parte y en ella viajaban tres de los fallecidos, aunque no descartan que entre los hierros pueda encontrarse una cuarta víctima. Otros cuatro ocupantes del autobús fueron trasladados en estado "muy grave" al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, mientras que el SAMU y la Cruz Roja trasladaron en ambulancia a otros cuatro al Hospital Valle del Nalón, en Langreo y a otros 15 al Alvarez Buylla de Mieres. Al parecer, según fuentes de Tráfico, en el interior del vehículo siniestrado, del que se desconocen las causas por las que se salió de la vía, viajaban 35 adolescentes y cinco monitores.

Asimismo fue grave el siniestro ocurrido ayer en el término municipal valenciano de L'Olleria, en el que murieron cuatro personas, tres de ellos al parecer miembros de una banda de delincuentes que habrían robado el citroen Xsara en el que viajaban, y el conductor del vehículo contra el cual colisionaron. Otra persona falleció esta mañana al salir su turismo de la vía en Taboada, Lugo, que luego chocó contra un obstáculo, y ayer en la localidad de Jun en Granada un joven de 21 años falleció y otro se encuentra hospitalizado en estado grave, al chocar los dos cuando practicaban motocross en un circuito improvisado. El conductor de un vehículo, un joven de 26 años, ha muerto esta madrugada en accidente de tráfico tras circular durante casi medio kilómetro en dirección contraria por la B-23 en el término municipal de Sant Joan Despí (Barcelona). Una joven de entre 20 y 25 años falleció ayer al colisionar el turismo en el que viajaba contra el indicador de señalización de una mediana a la altura del kilómetro 50 de la M-50 en el término municipal de Getafe. Un hombre de 27 años falleció esta madrugada tras salirse de la vía en el kilómetro 14,200 de la carretera BA-019 que une los términos pacenses de Azuaga y Maguilla y otra persona murió en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía de Burgos, cuando el vehículo se salió de la calzada y se estrelló contra un árbol.

Tráfico pide precaución a los conductores en el retorno de las vacaciones y les recuerda que pueden informarse del estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505, en Internet (www.dgt.es), el teletexto de TVE (página 600), el de Tele 5 (página 540), desde el teléfono móvil (Movistar 505, 504 y e-mocion; Amena 2221; Vodafone 141; y WAP www.dgt.es/index.wml), así como en los boletines de radio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios