Edición

Borrar
él resultó herido leve

El conductor que causó un accidente con cinco muertos en Galicia no tenía carnet

Chocó frontalmente contra dos motocicletas tras invadir el carril contrario cuando circulaba a 140 kilómetros por hora

EUROPA PRESS | SANTIAGO DE COMPOSTELA

Sábado, 15 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor del turismo Hyundai Coupé que provocó ayer un accidente en el que fallecieron cinco personas en Pontevedra carecía de permiso de conducir y, en el momento en el que chocó frontalmente contra las dos motocicletas tras invadir el carril contrario, circulaba a 140 kilómetros por hora, según la Dirección General de Tráfico.

El accidente se saldó con cinco personas fallecidas, cuatro mujeres de entre 33 y 50 años de edad y un hombre de 44 años. El conductor del turismo, H.P.G., un joven de 18 años que no tenía carné de conducir, resultó sólo herido leve con un traumatismo costal. La otra ocupante del coche era su madre, M.G.R., de 38 años de edad y vecina de Marín, que falleció.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 1 de la Vía Rápida de O Salnés (Pontevedra), en dirección a Sanxenxo, y en él se vieron implicados dos motos y un turismo, según fuentes del 061 y de la Guardia Civil de Tráfico. Sobre las 14.40 horas se produjo la colisión fronto-lateral, al parecer, por una maniobra de adelantamiento incorrecta del vehículo, según las fuentes citadas.

Muertos los cuatro ocupantes de las motos

Las víctimas mortales son los cuatro ocupantes de las dos motos, una Suzuki GSX 1300 y una Suzuki GSX 750 F, y una de las personas que viajaban en el turismo Hyundai Coupé.

Los cuatro fallecidos que viajaban en las dos motos accidentadas son tres mujeres, identificadas como MC.S.P., de 41 años y vecina de Vigo, y R.B.H., de 33 años y vecina de Ourense, que viajaban en la Suzuki GSX 750F, y R.E.S., de 50 años, y vecina de Poio, que circulaba con el hombre fallecido C.J.C.C., de 44 años y vecino de Meis, en la motocicleta Suzuki GSX 1300.

La quinta persona fallecida era la ocupante del turismo implicado, un Hyundai Coupé, identificada como M.G.R., de 38 años de edad y vecina de Marín.

Hasta el lugar del accidente el servicio de emergencias desplazó dos ambulancias, al médico de Atención Primaria de Cambados y el helicóptero con base en Santiago. El facultativo certificó el fallecimiento de las cinco víctimas al llegar al punto del siniestro. Por su parte, el joven herido leve permaneció en el lugar de los hechos, a petición propia, en lugar de ser evacuado a un centro hospitalario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios