Edición

Borrar
Aplazado hasta el lunes el juicio contra Sadam Hussein y siete de sus ex asesores
Aplazado hasta el lunes el juicio contra Sadam Hussein y siete de sus ex asesores
matanza de 148 chiíes

Aplazado hasta el lunes el juicio contra Sadam Hussein y siete de sus ex asesores

No asistieron al tribunal ninguno de los acusados ni los expertos de la Fiscalía que debían entregar los documentos que implican a Hussein

EFE | BAGDAD

Miércoles, 12 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Especial que juzga al depuesto presidente iraquí Sadam Hussein y a siete de sus ex colaboradores decidió hoy aplazar el proceso hasta el próximo lunes, 17 de abril, informaron fuentes judiciales.

El aplazamiento se debe a que los expertos de la Fiscalía que hoy debían entregar al tribunal un informe sobre las firmas por Sadam y otros colaboradores en varios documentos no asistieron a la sesión, que duró pocos minutos y en la que tampoco estuvieron presentes los acusados.

Esos documentos fueron presentados a la corte en sesiones anteriores y, al parecer, implican al ex dictador y a varios de sus antiguos asesores en la ejecución de decenas de chiíes iraquíes.

En una sesión anterior, Sadam rechazó la validez de esos documentos, aseguró que "era sencillo falsificarlos" y exigió que las firmas fueran contrastadas por expertos internacionales.

El juicio de los ocho acusados comenzó el 19 de octubre pasado en relación con la matanza de 148 chiíes en 1982 tras un intento de asesinato de Sadam durante una visita ese año a la aldea de Duyail, al norte de Bagdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios