Edición

Borrar
3,75 millones de euros

Merck deberá indemnizar a un hombre que sufrió un infarto por el consumo de Vioxx

Era la primera vez en que se juzgaban los casos de pacientes que consumieron Vioxx durante 18 meses o más tiempo

EUROPA PRESS |

Jueves, 6 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Justicia estadounidense dictaminó anoche que el grupo farmacéutico Merck deberá indemnizar con 4,5 millones de dólares (3,75 millones de euros) a un hombre que sufrió un infarto relacionado con el consumo del analgésico Vioxx.

Según el diario Financial Times, los tribunales consideran que en este caso hubo una relación causal entre la toma del medicamento y el ataque al corazón, aunque desestimaron un veredicto similar en otra demanda similar contra Vioxx.

Los demandantes alegaron que Merck minimizó la información acerca de los riesgos de Vioxx, lo que les hizo seguir tomando el analgésico durante 18 meses, lo que contribuyó a sus respectivos ataques de corazón.

A pesar de que el grupo farmacéutico ha tenido que afrontar litigios similares, el de ayer poseía un carácter especial, ya que era el primer en el que se juzgaban los casos de pacientes que consumieron Vioxx durante 18 meses o más.

Los analistas consideran que el gran número de demandas presentadas sólo en el estado de Nueva Jersey, entre 3.000 y 4.000, tendrá un efecto pernicioso sobre la percepción de la compañía por parte de los inversores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios