Edición

Borrar
TECNOLOGÍA

Lucent demanda a Microsoft por utilizar tecnología de su propiedad en la XBox 360

Exige una indemnización que no se ha especificado y que se prohíba el uso indebido de la patente de su propiedad

EFE | SAN FRANCISCO

Jueves, 6 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Lucent Technologies ha demandado a Microsoft por el uso indebido de una tecnología que utiliza la popular consola de vídeojuegos XBox 360. La demanda, interpuesta la semana pasada en un tribunal de San Diego (California) se centra en una tecnología de codificación de vídeo (llamada MPEG-2) que ya fue fruto de un contencioso legal tres años atrás.

Según indica Lucent en los documentos judiciales, la popular consola que Microsoft lanzó en noviembre pasado, la XBox 360, utiliza esta tecnología patentada. En el contencioso de 2003, fue Microsoft la que interpuso una demanda contra Lucent para obtener un dictamen de no infracción.

La compañía de Remond, en el estado de Washington, tuvo éxito en aquella ocasión y el año pasado obtuvo una decisión judicial en su favor debido a un error tipográfico en el registro de la patente de Lucent. Sin embargo, Lucent ya corrigió este error con la oficina de patentes y recibió el consiguiente sello oficial.

Con esta demanda, la empresa busca una indemnización que no se ha especificado y que se prohíba el uso indebido de la patente de su propiedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios