Edición

Borrar
causó un muerto y un herido grave

Una bombona de etileno, origen de la explosión en la escuela de Mulhouse

Ésta es la principal hipótesis que barajan los investigadores al haber encontrado una bombona en el punto central de la deflagración

EFE |PARÍS

Sábado, 25 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una fuga de una bombona de etileno podría estar en el origen de la explosión que ayer se produjo en la Escuela Nacional Superior de Química de Mulhouse, al noreste de París, y que causó un muerto y un herido grave.

Ésta es la principal hipótesis que barajan los investigadores al haber encontrado una bombona en el punto central de la deflagración, ha anunciado hoy el fiscal del caso, Régis Delorme, que comparecía ante la prensa junto al presidente de la universidad, Guy Schultz, y al director de la Escuela, Serge Neunlis.

Nadie estaba en la sala en la que se encontraba la bombona, que quedó intacta y será examinada por peritos judiciales, ha indicado Delorme, que aunque ha considerado prematuro culpar a una fuga, ha recordado que el etileno es un gas muy explosivo al mezclarse con el aire.

Uno de los profesores del centro de Mulhouse, Dominique Burget, de 41 años, es la víctima mortal del siniestro, en el que también resultó herida de gravedad una estudiante en prácticas de 18 años, cuyo pronóstico seguía siendo hoy reservado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios