Edición

Borrar
tras la muerte de 200 aves

Detectado un foco del virus H5N1 de la gripe aviar en el extremo sur de la franja de Gaza

Las aves infectadas han sido detectadas en granjas de pollos construidas sobre las ruinas del asentamiento judío de Netzarim

EFE | GAZA

Miércoles, 22 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Agricultura palestino ha afirmado hoy miércoles que las pruebas preliminares confirman la existencia de casos de la variedad H5N1 de gripe aviar en la franja de Gaza. Las aves infectadas han sido detectadas en granjas de pollos construidas sobre las ruinas del asentamiento judío de Netzarim, en el centro de la franja de Gaza, y tras la muerte de otras 200 en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de la franja de Gaza.

A pesar de que los resultados finales no se darán a conocer hasta dentro de 48 horas, el Ministerio aconseja a los palestinos que los consideren definitivos porque las pruebas han confirmado que contienen la proteína H5. Funcionarios palestinos e israelíes se reunirán hoy para tratar de frenar la propagación de la enfermedad tras su llegada a Israel hace una semana. Las pruebas para comprobar qué tipo de enfermedad se trata se llevan a cabo en Israel debido a que los palestinos carecen de la tecnología necesaria.

Los primeros casos de fiebre aviar en Israel se detectaron en la granja de Ein Hashlosha, un kibutz que se encuentra en la frontera con la franja de Gaza. La gripe aviar se ha esparcido al menos a cuatro granjas en Israel y cientos de miles de gallinas y pavos están siendo sacrificados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios