Edición

Borrar
Microsoft retrasa de nuevo el lanzamiento de su sistema operativo Windows Vista
Microsoft retrasa de nuevo el lanzamiento de su sistema operativo Windows Vista
hasta enero de 2007

Microsoft retrasa de nuevo el lanzamiento de su sistema operativo Windows Vista

La compañía aduce que "era mejor asegurarnos de que llegamos al nivel de calidad adecuado"

AGENCIAS

Miércoles, 22 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gigante del software estadounidense Microsoft ha decidido posponer, una vez más, el lanzamiento del sistema operativo que sustituirá a Windows XP, el bautizado como Windows Vista. La versión para particulares estará en las tiendas en enero de 2007 y no en la segunda mitad de este año, como inicialmente estaba previsto. La firma estadounidense ha aducido que "necesitaba unas semanas más" para pulir la que será su gran apuesta de cara a los próximos años. Windows está instalado en aproximadamente el 90% de los ordenadores del mundo y es la principal fuente de ingresos de la compañía con sede en Redmond, Washington.

Este retraso no afectará a la versión para clientes corporativos que, como se había anunciado previamente, sí estará disponible el próximo noviembre, ha explicado Jim Allchin, copresidente de la división de plataformas de la empresa.

"Era mejor asegurarnos de que llegamos al nivel de calidad adecuado", se ha justificado Martin Naor, gerente general del grupo Windows para Latinoamérica. De esta manera, ha agregado, Microsoft dará a los fabricantes "el tiempo suficiente para realizar la transición" hacia Windows Vista sin demasiadas dificultades.

Seis versiones

La compañía anunció a finales de febrero que comercializará seis versiones del esperado sistema operativo, el primer gran lanzamiento de la empresa desde Windows XP, hace casi cinco años. Las nuevas versiones se centrarán en el uso que dan los consumidores al sistema en lugar de las especificaciones del ordenador personal, como ocurría hasta la fecha.

Se trata de tres versiones destinadas al consumidor -Vista Home Basic, Vista Home Premiun y Ultimate Edition- dos a los negocios -Vista Business y Vista Enterprise- más Vista Starter, concebida a los mercados emergentes.

Según ha garantizado la compañía copresidida por Bill Gates, Windows Vista se distinguirá por su seguridad , la posibilidad de simplificar las búsquedas dentro y fuera del disco duro del PC y la interfaz más clara y sencilla de utilizar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios