Edición

Borrar
tras pagar cada uno 6.000 euros de fianza

En libertad los cuatro detenidos por disturbios en el 'botellón' de Salamanca

En Barcelona, el juez ha dejado en libertad con cargos a los 32 detenidos en los incidentes del sábado

EFE | SALAMANCA

Lunes, 20 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro jóvenes detenidos por los disturbios de la madrugada del pasado sábado en Salamanca han abandonado hoy el Centro Penitenciario de Topas tras pagar las fianzas de 6.000 euros que les ha impuesto el Juzgado de Guardia, según ha informado la directora de la prisión, Ana Acosta. Tres de los jóvenes detenidos han abandonado la prisión de Topas a última hora de esta mañana mientras que el otro lo ha hecho a primera hora de la tarde de hoy. Los cuatro detenidos han abonado cada uno los 6.000 euros de fianza impuestos a última hora de la tarde del domingo por el Juzgado de Guardia, donde prestaron declaración.

Los cuatro jóvenes, cuyas identidades se desconocen, han sido los únicos que han pasado a prisión de los dieciséis jóvenes detenidos en la madrugada del pasado sábado en Salamanca, tras los disturbios generados al intentar la Policía Local impedir que consumieran alcohol en la calle. Los disturbios del pasado sábado en Salamanca se saldaron con dieciséis jóvenes detenidos, otros dieciséis heridos, entre los que se encontraban siete policías y un bombero, y mobiliario urbano destrozado por valor de 24.000 euros.

Libertad con cargos en Barcelona

En Barcelona, los 32 detenidos la madrugada del pasado sábado tras los incidentes registrados por el botellón han quedado en libertad con cargos después de declarar ayer ante el juez. Los Mossos d'Esquadra han informado que las 32 personas del total de 54 que fueron detenidas en esos incidentes declararon durante el día de ayer ante el juez y quedaron posteriormente en libertad con cargos mientras los otros 22 ya fueron puestos el sábado en libertad.

Estas 54 personas fueron detenidas por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana tras los graves incidentes registrados en Barcelona, con destrozos e incendio de material urbano, en viviendas particulares y en establecimientos comerciales, valorados en unos 60.000 euros, según una primera estimación del ayuntamiento. A la mayor parte de los detenidos se les imputan delitos contra el orden público y daños, y a algunos delitos de incendio y de atentado contra los agentes de la autoridad. Los detenidos, excepto siete menores, tienen entre 18 y 26 años, y la mayoría son de nacionalidad española, pero también hay 3 peruanos, 3 colombianos, 2 polacos, 1 italiano y 1 francés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios