Edición

Borrar
según la dgt

Fallecen 43 personas en 37 accidentes de tráfico mortales en el puente de San José

Asimismo se ha registrado 26 heridos graves y otros 28 leves

EFE | MADRID

Lunes, 20 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuarenta y tres personas han fallecido en los treinta y siete accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el Puente de San José, según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico. En los siniestros registrados entre las 15 horas del pasado viernes y las 20 horas de hoy, lunes, -que ha sido festivo en las Comunidades de Castilla-la Mancha, Madrid y Murcia- veintiséis personas han resultado heridas graves y otras veintiocho leves.

El viernes hubo seis accidentes con ocho muertos, siete heridos graves y nueve leves mientras que el sábado se contabilizaron diez siniestros con doce víctimas mortales, nueve heridos graves y ocho leves. El domingo, catorce personas perdieron la vida en doce accidentes en los que además hubo nueve heridos graves y diez leves y, hasta las 20:00 horas de hoy, lunes, se han registrado nueve víctimas mortales en otros tantos siniestros en los que además una persona ha resultado herida grave y otra leve.

El retorno del puente ha causado durante la tarde retenciones en las carreteras de acceso a Madrid. Así, en la A-3, hay 19 kilómetros de retenciones en Loriguilla (Valencia); 11 en Honrrubia (Cuenca), y, ya en la Comunidad de Madrid, 9 kilómetros en Villarejo de Salvanés. Por la A-4 (carretera de Andalucía), se registran en la provincia de Jaén 37 kilómetros de atascos, a la altura de Santa Elena, y 5 kilómetros en Bailén y, en la provincia de Toledo, otros seis kilómetros de atascos en Ocaña.

La A-6 (carretera de A Coruña) presenta varios tramos de tráfico complicado en la provincia de Segovia, con 8 kilómetros en Navas de San Antonio y 24 en El Espinar, y otros 6 en la localidad madrileña de Guadarrama. En la A-5 (carretera de Extremadura) hay 27 kilómetros de retenciones en Santa Olaya, 26 en Maqueda y 6 en Talavera de la Reina, todas en la provincia de Toledo. En la A-1 (carretera de Burgos), hay 21 kilómetros a la altura de Santo Tomé del Puerto, en la provincia de Segovia y, en Madrid, 9 kilómetros en Lozoyuela. También en la Comunidad de Madrid, se registran retenciones en la M-501, con 9 kilómetros en Pelayos de la Presa, y en la A-42, 6 kilómetros en Torrejón de la Calzada. En Valencia, en la A-7 hay dos tramos con atascos, uno de 21 kilómetros en Silla y otro de 7 en Ribarroja.

Los dos accidentes de mayor gravedad ocurridos hasta el momento, cada uno con tres fallecidos, tuvieron lugar en La Rioja y en León. El primero de ellos ocurrió el pasado sábado en la N-232, a la altura de Pradejón, en La Rioja, como consecuencia del choque entre un camión y un turismo, en el que viajaban tres jóvenes de nacionalidad colombiana, que murieron calcinados. En la localidad leonesa de La Bañeza, dos mujeres y un niño de 4 años perdieron ayer la vida en un accidente ocurrido en el kilómetro 295 de la A-6 al salirse de la vía un vehículo en el que también viajaba otra pequeña de 2 años que resultó herida grave.

El dispositivo especial puesto en marcha por la DGT para este puente, durante el que, según las previsiones de Tráfico, se han producido cinco millones de desplazamientos de vehículos, finalizará a las 24 horas de hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios