Edición

Borrar
AUTOMOVILISMO | GP. MALASIA

Alonso asegura que «los coches que van bien en Malasia, suelen ir así todo el año»

El campeón del mundo considera que sus posibles rivales dependerán mucho de cómo respondan los neumáticos

EFE | SEPANG

Jueves, 16 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso (Renault) ha declarado que los coches que van bien en el circuito de Sepang, escenario éste fin de semana del Gran Premio de Malasia, segunda pruebas del mundial de Fórmula Uno, "suelen ir así todo el año".

"El Gran Premio de Malasia puede ser importante, es un circuito muy completo y normalmente los coches que van bien aquí suelen ir así durante todo el año, es como Barcelona, y esperemos que vaya bien aquí, siempre ha ido el Renault bien y este año ¿por qué no?", ha señalado Alonso.

Al campeón del mundo no le preocupa que la del domingo sea la segunda carrera para el motor de su coche. "Hemos hecho tantos kilómetros durante el invierno que no ha cambiado nada y se han completado todas las distancias de carrera sin ningún problema mecánico y espero que no tengamos ninguno, no solo en ésta carrera, sino en todo el año, como ocurrió en 2005 y creo que estamos bastante preparados para no tenerlos, aunque nunca se sabe".

Alonso indica que el de Sepang es "a nivel de competitividad un circuito muy exigente y de un buen coche a un mal coche, en Bahrein puede haber cuatro segundos entre el Ferrari y el Renault y el Super Aguri, y aquí puede haber seis o siete, porque es un circuito donde se demuestra mucho si el coche va bien o mal y en cuanto a fiabilidad, los equipos que hayan hecho su trabajo en invierno no tendrán problemas y los equipos que hayan cometido algún descuido tendrán problemas, como nos ocurrió en Bahrein. No estaba todo perfectamente listo".

El calor será un factor clave

Para Fernando Alonso, "Ferrari va ir rápido en algunos circuitos dependiendo de los neumáticos, se supone que en Australia es un circuito muy para Bridgestone, Indianápolis también, Hungría también en donde el año pasado con el coche tan malo que tenían Michael Schumacher hizo la "pole", hay en circuito que van a ir más rápidos que ninguno y circuitos en los que teoría van sufrir más y esperemos que éste sea uno de ellos, porque históricamente Michelin siempre ha sido dominante aquí".

El piloto de Renault ha explicado que "con el calor tenemos que abrir la ventilación de los coches, tanto en las chimeneas como en los pontones y hay coches que refrigeran mejor y otros peor y tienen que abrir mas cosas, cuantas más cosas abras peor aerodinámica tienes y pierdes algo de velocidad en las rectas. Quien tenga un coche mejor preparado para el calor, tendrá una ventaja aquí".

Para Alonso, éste es "el circuito en el que más se sufre por el calor, porque sudas mucho, tienes que hidratarte, no perder la concentración y se hace difícil más que nada por eso, por la gran cantidad de sudor que tienes en el coche, pero circuitos físicamente más duros que éste puede que sean Turquía y Brasil, que son más exigentes para los músculos".

Los principales enemigos para la victoria del domingo serán "sin duda alguna Honda y McLaren, sobre todo si los Bridgestone van mal. Si van bien, también habrá que batir a Ferrari. Kimi en Bahrein hizo una gran carrera y se vio que tienen el potencial para estar arriba luchando por las victoria y si hace una buena crono será uno de los rivales o el rival a tener en cuenta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios