Edición

Borrar
el verdadero James Bond

Sean Connery se recupera en las Bahamas de una operación renal

Al veterano y conocido actor escocés se le extirpó un quiste del riñón hace algunas semanas

EFE | NUEVA YORK

Martes, 14 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor escocés, Sean Connery, está totalmente recuperado de una operación a la que fue sometido semanas atrás y en la que se le extirpó un quiste del riñón, según ha anunciado hoy en Nueva York su representante, Nancy Seltzer.

Tras la intervención, de cirugía ortoscópica, el actor "se ha trasladado a su casa de las Bahamas". "Está completamente recuperado. Su salud es buena y está en una gran forma", ha puntualizado Seltzer, que ha asegurado que el actor no necesitará más tratamiento por la operación del quiste, que según otras versiones se trata de un tumor.

Connery, de 75 años, fue operado semanas atrás por un equipo de especialistas en un hospital privado de Nueva York, tras serle detectado un quiste en el riñón durante unos análisis rutinarios.

Según su representante, el actor no presentó complicaciones durante la cirugía, aunque tuvieron que practicarle cinco incisiones para eliminar completamente el quiste.

Sean Connery ha pasado a la historia del cine como el verdadero James Bond, tras ser el primer actor en dar vida al mítico agente 007, al que encarnó en siete ocasiones entre 1962 y 1983.

Connery se hizo merecedor en 1988 de un premio Oscar por su papel en la película Los intocables de Eliot Ness.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios