Edición

Borrar
según la prensa FRANCESA

La británica Imperial Tobacco podría estar estudiando lanzar una OPA sobre Altadis

La británica, cuarta productora mundial de tabaco, ha contratado los servicios de BNP Paribas y Citigroup para emprender la operación

EUROPA PRESS |

Lunes, 13 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tabacalera británica Imperial Tobacco está estudiando el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil sobre Altadis probablemente a finales de este mes, en la que se valoraría cada acción de la hispano-francesa en 44 euros, según el semanario francés La Lettre de L'Expansion.

Imperial Tobacco, cuarto productor mundial de tabaco, ha contratado además los servicios de los grupos bancarios BNP Paribas y Citigroup para emprender el intento de compra del tercer fabricante europeo de tabaco.

Analistas consultados coincidieron en resaltar que la eventual adquisición de Altadis por Imperial Tobacco es una operación que tiene "todo el sentido estratégico" y de la que la tabaquera hispano-francesa saldría beneficiada.

No obstante, apuntaron que los rumores sobre esta operación circulan en el mercado desde hace tiempo y que en varias ocasiones han sido desmentidos por ambas partes. "Sigue siendo una especulación y un rumor recurrente", ha señalado un responsable de la firma Gaesco Inversiones. A pesar de ello, cree que si la oferta por Altadis se traduce finalmente en 44 euros por título, los accionistas de la tabaquera hispano-francesa estarían "bien pagados", porque el precio es "alto y correcto".

Por su parte, otro analista de Renta 4 ha vuelto a insistir en que se trata del "rumor de siempre", aunque ha reconocido que el precio que se pagaría por los títulos de Altadis , que a media sesión subían un 5,01%, está en línea con operaciones anteriores. Asimismo, ha subrayado que la integración de ambas tabaqueras, que daría lugar a una compañía valorada en cerca de 30.000 millones de euros, tiene sentido empresarial.

Altadis negó el mes pasado que estuviera negociando su venta a Imperial Tobacco, después de que la prensa británica especulara con la apertura de negociaciones entre las dos partes acerca de una posible adquisición.

Por su parte, fuentes de Imperial Tobacco no descartaron eventuales adquisiciones para consolidarse en el mercado de tabaco dentro de su política de expansión, que calificaron de "ambiciosa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios