Edición

Borrar
En las elecciones al senado y a la 'cámara' (parlamento)

Los partidos afines a la política de firmeza de Uribe triunfan masivamente en Colombia

El Partido Liberal sólo logra, contabilizadas cerca del 63 por ciento de las 76.000 mesas electorales, apenas 17 de los 122 escaños del Senado

AGENCIAS |

Lunes, 13 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los partidos y movimientos políticos afines al presidente colombiano, Álvaro Uribe, podrían lograr una rotunda victoria en los comicios legislativos del país en caso de materializarse el abrumador dominio que ostentan con más del 80 por ciento de los votos escrutados.

De acuerdo con los resultados todavía preliminares, según avanza la emisora local Caracol, el uribismo lograría al menos 70 de los 100 escaños de la circunscripción nacional para el Senado. De entre los grupos afines al mandatario, destacan el Partido de la U, dirigido por el ex ministro Juan Manuel Santos, que obtiene provisionalmente 20 escaños, y el Partido Conservador, con 18 escaños.

Respecto al resto de formaciones uribista, Cambio Radical, de Germán Vargas Lleras, lograría 15 curules; Convergencia Ciudadana, quedaría con 7; Alas Equipo Colombia, con 5; Colombia Democrática, con tres, y Colombia Viva, con dos.

La oposición parece haber sufrido un golpe fuerte, pues el Partido Liberal sólo logra, contabilizadas cerca del 63 por ciento de las 76.000 mesas electorales, apenas 17 escaños, y el Polo Democrático Independiente, 11. Las mayores derrotas en las elecciones para el Senado las han sufrido los grupos de dos ex alcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa y Antanas Mockus, y el controvertido senador Carlos Moreno de Caro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios