Edición

Borrar
después de un enfrentamiento armado con milicianos de la zona

Fuerzas de EEUU detienen en Afganistán a los presuntos asesinos de cuatro soldados

El atentado con bomba de ayer en el Valle de Pech, provincia de Kunar, ha sido el más mortífero de este mes contra militares de la Coalición

EP

Lunes, 13 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuerzas de la coalición, apoyadas por aviones de ataque, han bombardeado hoy un valle del este de Afganistán y han detenido a once presuntos terroristas que serían los responsables de un atentado que terminó con la vida de cuatro soldados estadounidenses, según ha informado el Ejército norteamericano.

El atentado con bomba de ayer en el Valle de Pech, en la provincia de Kunar, ha sido el más mortífero contra las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán en el último mes. También ayer, dos kamikazes a bordo de un coche en Kabul trataron de terminar con la vida del presidente del Senado, pero no lo consiguieron y murieron dos personas que estaban en el lugar.

El Ejército norteamericano ha señalado en un comunicado que sus marines y soldados con apoyo de artillería, helicópteros de ataque y aviones AC-130, bombardearon el Valle de Pech después de un enfrentamiento armado con milicianos locales. El jefe de Policía de la provincia de Kunar, Abdul Ghaffar Jan, ha indicado que la Policía afgana y los soldados estadounidenses rastrearon las montañas próximas a la zona donde ayer se produjo un ataque con explosivos contra un vehículo militar norteamericano que lideraba un convoy. Esta carretera fue cerrada al tráfico de vehículos, añadió.

"La respuesta de la coalición ha derivado en la detención de once insurgentes que podrían ser los responsables" del atentado de ayer, explica el comunicado estadounidense sin identificar a los detenidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios