Edición

Borrar
el torneo de las islas baleares es uno de los más importantes de Europa

Kournikova causa sensación en Berlín en la presentación del Mallorca Classic de golf

La tenista rusa creó un gran revuelo mediático y de públicoen la Bolsa Internacional de Turismo berlinesa al presentar este prestigioso torneo

EFE | BERLÍN

Jueves, 9 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tenista rusa Anna Kournikova creó hoy en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín un gran revuelo mediático y de público al presentar junto al presidente de las Islas Baleares, Jaume Matas, el torneo de golf Mallorca Classic, que se celebrará en Pula Golf del 19 al 22 de octubre.

Kournikova, vestida con un elegante y sencillo vestido negro, tomó el relevo a la top-model alemán Claudia Schiffer y al tenista germano Boris Becker en la promoción del Mallorca Classic, uno de los torneos de golf más importantes de Europa. "La primera vez que intenté jugar al golf tenía 10 años y fue cuando me fui a vivir a Estados Unidos", explicó la tenista, demostrando que aunque lo suyo sea el tenis, también está familiarizada desde pequeña con los palos de golf. Kournikova, de 24 años, aseguró que el problema es que "el golf es como el tenis: tienes que jugar mucho y todo el rato para ser buena".

Aunque hasta ahora, debido a su carrera profesional como tenista, no ha tenido "mucho tiempo para practicar el golf", confío en el que en el futuro esto cambie y pueda obtener algún "handicap". La tenista, que conoce bien Mallorca, definió sus vacaciones entrenándose en la isla como "una experiencia maravillosa". "Me encantan las islas Baleares. Son un sitio ideal para pasar las vacaciones, relajarse y practicar todo tipo de deportes", dijo Kournikova para incitar a los alemanes a viajar a las islas. "Estuve a punto de comprarme una casa en las islas Baleares. Quizá en un futuro tenga una propiedad allí. Ojalá que sea pronto", dijo Kournikova, que achacó al hecho de que no lo haya hecho ya al hecho de que viaja mucho y consideró que con tanto ajetreo es "complicado tener una segunda residencia".

Kournikova dijo que había muchas razones para visitar las Islas Baleares entre ellas "las bonitas playas, el tiempo maravilloso y la gente de las islas que es abierta, cálida y positiva". La tenista asumió a la perfección su papel de embajadora del Mallorca Classic: presentó el torneo de golf, se sometió a una doble sesión de fotos para deleite de los fotógrafos y cámaras de televisión, contestó a las preguntas de la prensa y realizó junto a Matas un recorrido por el pabellón de las Islas Baleares en la ITB. Matas aseguró en su discurso de presentación que Kournikova es "otra de las grandes deportistas de elite que conoce bien las posibilidades de las Islas Baleares para combinar el entrenamiento y el descanso".

El presidente de las islas Baleares recordó a los alemanes que el atractivo de la comunidad "no reside únicamente en una magnífica oferta de sol y playa durante la época estival" y puso como ejemplo el Mallorca Classic, que se disputa en octubre e "ilustra a la perfección el incentivo que supone disfrutar de nuestro archipiélago en temporada media y baja". Las Islas Baleares tienen una amplia oferta turística con "una excepcional relación calidad-precio-servicio" y buen clima que permiten "a lo largo de todo el año la práctica del deporte, el ocio al aire libre, el turismo cultural, gastronómico y enológico, de salud, rural, de compras o de negocios", recordó Matas.

El golf se ha convertido en un imán más para atraer turistas a las islas, que cuentan con 21 campos de golf: 19 en Mallorca, uno en Menorca y uno en Ibiza, según precisa un folleto de promoción. Matas precisó que en el año 2005 los campos de golf del archipiélago recibieron "a más de 103.000 visitantes interesados por este deporte, más de la mitad de los cuales eran alemanes". El presidente de las Islas Baleares también destacó "la proyección exterior" que tiene este torneo, que en 2005 generó unas 500 horas de retransmisión televisiva internacional y llegó a 400 millones de hogares en todo el mundo.

J.M. Olazábal, Sergio García y M.A. Jiménez han sido los ganadores de las tres anteriores ediciones del Mallorca Classic, que este año estará dotado con un premio de 1.750.000 euros para el golfista que gane el torneo. Kournikova, que comenzó a jugar al tenis a los cinco años, fue en 1995 campeona del Junior de la ITF, llegó en 1997 en su debut en Wimbledon a las semifinales y en 1999 y 2002 se impuso en los dobles junto a la suiza Martina Hingis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios