Edición

Borrar
comisiones ilegales

Cuatro nuevos detenidos en Gran Canaria por la Operación Faycán

Involucrados en el cobro de comisiones ilegales a empresarios por la adjudicación de diferentes obras del municipio

EFE | LAS PALMAS

Martes, 7 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a una persona dentro de la denominada Operación Faycán, por lo que hoy ya son cuatro los detenidos en Gran Canaria en relación con este caso por un supuesto delito de corrupción en el ayuntamiento de Telde, informaron fuentes judiciales.

Los cuatro nuevos detenidos son el técnico municipal Jorge Rodríguez Rodríguez, la secretaria de la mesa de contratación del Ayuntamiento de Telde, Milagros Carmen Ramos Ramos, el empresario de la constructora Mazotti Alejandro Navarro Miñón y el también empresario perteneciente a la empresa Cementos Las Torres Pedro Antonio Betancor Díaz.

A los cuatro se les imputa un presunto delito de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, según las fuentes.

Estas detenciones se unen a las de la concejal de Obras Públicas, Contratación, Solidaridad y Vivienda del municipio de Telde (Gran Canaria), María Antonia Torres, perteneciente al Partido Popular (PP) y otros cinco funcionarios del Ayuntamiento por estar involucrados, supuestamente, en el cobro de comisiones ilegales a empresarios por la adjudicación de diferentes obras del municipio. Torres ingresó en prisión acusada de tráfico influencias, cohecho prevaricación y estafa.

La red de cobro de comisiones ilegales llevaba siendo investigada varios meses por la Policía, que recibió la denuncia de un empresario al que supuestamente se le habría pedido una comisión por adjudicarle una obra en Telde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios