Edición

Borrar
TESTAMENTO BENÉFICO

Una anciana de Jaén dona tras su muerte 360.000 euros para 11 ONG

La mujer, natural de la comarca jienense de El Condado, no tenía hijos ni tampoco familiares directos

EFE | JAÉN

Lunes, 6 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una anciana de 89 años y vecina de Jaén ha donado tras su fallecimiento 362.752 euros a 11 ONG de la capital dedicadas a la lucha contra enfermedades y adicciones, entre las que se encuentra la Asociación Española Contra el Cáncer o la Asociación para el tratamiento y rehabilitación de alcohólicos.

La mujer, natural de la comarca jienense de El Condado según adelanta hoy el periódico gratuito "Viva Jaén", no tenía hijos ni tampoco familiares directos ya que se había pasado toda su vida cuidando de sus hermanos y estos también habían fallecido.

Fuentes de la clínica La Inmaculada, donde la mujer pasó los últimos meses de vida, confirmaron a Efe que la anciana se puso en contacto con una gestoría para dejar todo atado antes de su fallecimiento y así garantizar un buen destino a un capital que ella misma se había labrado gracias a una herencia.

La condición impuesta fue que nunca trascendiera su identidad y que el gesto pasara de alguna forma desapercibido. La gestoría se encargó de elaborar la lista de asociaciones y la anciana dio el visto bueno al contenido de la misma. Las once asociaciones beneficiarias de la última voluntad de esta mujer tienen ya el dinero, unos 33.000 euros para cada una, que ya cuentan en su haber.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios