Edición

Borrar
tenis

Nadal vence a Schuetler por 2 sets a 0 y se enfrentará a Federer en la final de Dubai

El suizo Roger Federer, número uno mundial, se clasificó con anterioridad al imponerse al ruso Mijail Youzhny por 6-2 y 6-3

EFE | DUBAI

Viernes, 3 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Rafael Nadal ha vencido al alemán Rainer Schuetler, por 6-4 y 6-2 en una hora y 58 minutos y se ha clasificado para disputar la final del torneo de Dubai, donde se encontrará con el suizo Roger Federer. Federer, número uno mundial, se clasificó con anterioridad al imponerse al ruso Mijail Youzhny por 6-2 y 6-3.

La final del torneo de Dubai significará un duelo que puede repetirse este año con asiduidad, el primero desde que el zurdo español se impuso al suizo tras las semifinales de Roland Garros la pasada temporada. El suizo, número uno mundial, intentará lograr su tercer título del año, después de ganar en Doha y el Abierto de Australia. Para Nadal es su primera final del año y también la primera desde que ganó el Masters Series de Madrid al croata Ivan Ljubicic en octubre, donde se lesionó el pie izquierdo. Federer necesitó solamente 66 minutos para imponerse a Youznhy y alcanzar por cuarta vez consecutiva la final del Trofeo de los Emiratos Árabes.

Durante el duelo, Federer tuvo problemas con el servicio en el primer set, aunque salvó tres puntos de partido en sus dos primeros servicios y también en el séptimo juego. "He tenido muchas oportunidades en el primer parcial y él me podía haber presionado. Sin embargo, mientras juegue los puntos bien, lo demás no me importa", aseguró el máximo cabeza de serie. "No es posible jugar el mejor tenis todo el tiempo. Todo lo que quiero es jugar bien y estable la mayor parte del partido. Estoy muy feliz con el resultado y creo que lo hice bien", ha declarado Federer tras el partido.

Nadal firmó un partido menos complicado que los anteriores. El alemán Rainer Schuettler no opuso resistencia al gran juego del español, que desde el inicio fue por delante en el marcador, y rompió el servicio de su rival al principio del segundo parcial encarrilando de forma contundente el partido, con ventaja de 4-0. Para el de Manacor supone un regreso triunfal al circuito, pues desde que se lesionó en Madrid han pasado cuatro meses en los que se ha perdido entre otras citas la Copa Masters de Shanghai y la eliminatoria de Copa Davis contra Bielorrusia en Minsk. Nadal no ha podido reaparecer hasta el torneo de Marsella hace dos semanas, donde alcanzó las semifinales. Luego, en esta competición una sobrecarga en el muslo le impidió participar en el de Rotterdam también en pista cubierta.

Los encuentros entre el suizo y el español ofrecen un balance de 2-1 para Nadal, que ganó el primero de ellos en de Cayo Vizcaíno hace dos años, para perder luego en este mismo escenario, pero ya en la final, donde estuvo a dos puntos del título, en el 2005. En Roland Garros, también en el 2005, Nadal demostró su poderío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios