Edición

Borrar
es la mínima pena posible

Un tribunal vietnamita condena a tres años de prisión al músico Gary Glitter por pederastia

El estandarte del movimiento glam reitera su inocencia y denuncia que todo es obra de una "conspiración" contra su persona

EFE | BA RIA (VIETNAM)

Viernes, 3 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Popular de la provincia vietnamita de Ba Ria-Vung Tau ha condenado al veterano rockero británico Gary Glitter a tres años de cárcel por pederastia, la mínima pena contemplada por un delito de esas características. Tras conocer la sentencia y antes de ser introducido en una furgoneta policial, Glitter, de 61 años, ha reiterado su inocencia y ha achacado todo el proceso a una "conspiración de quien vosotros sabéis", ha lamentado.

El abogado de Glitter ha señalado que su cliente apelará a la sentencia, proceso que según la ley vietnamita debe producirse en un plazo máximo de quince días.

Por su parte, el Colegio de Abogados de Hanoi ha señalado que Glitter tiene derecho a obtener la libertad bajo fianza en cuanto cumpla la mitad de la condena.

El jueves, la Fiscalía solicitó una pena de entre tres y cuatro años de cárcel para Glitter en un juicio de una sesión celebrado en la localidad de Ba Ria, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Ho Chi Minh (la antigua Saigón).

Abusos a niñas de 11 y 12 años

En el juicio testificaron las niñas vietnamitas de once y doce años que denunciaron que Glitter las había besado y toqueteado tras invitarlas a su apartamento de Vung Tau, a 50 kilómetros al este de Ho Chi Minh.

Las menores repitieron ese testimonio ante el jurado, pese a que meses atrás sus parientes solicitaron clemencia para Glitter, después de que el músico retirado 'regalara' 2.000 dólares (1.655 euros) a cada una de las familias.

En el curso del juicio, Pham Dinh Cuc, el jefe de la Fiscalía Popular, insistió en que Glitter ofreció dinero a las dos niñas para que se desnudaran y luego procedió a besarlas y acariciarlas.

Reincidente

No es la primera vez que Glitter, cuyo verdadero nombres es Paul Francis Glad, es arrestado por delitos relacionados con la pederastia y el acoso sexual a menores. En 1997 fue detenido y dos años más tarde un tribunal londinense le condenó a cuatro meses de prisión por posesión de pornografía infantil tras encontrar en su ordenador unas 4.000 fotos de menores de entre 3 y 10 años de edad.

Tras cumplir la mitad de la condena, Glitter, uno de los más famosos representantes del movimiento musical glam, salió del Reino Unido y desde entonces ha vivido en Cuba, Camboya y Vietnam. En 2002, las autoridades camboyanas le expulsaron de manera permanente debido a su pasado pederasta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios