Edición

Borrar
Violencia, sexo, palabrotas y cigarrillos en las películas candidatas al Oscar
Violencia, sexo, palabrotas y cigarrillos en las películas candidatas al Oscar<div class="p-SA"></div>
estudio de la Familiy Media Guide

Violencia, sexo, palabrotas y cigarrillos en las películas candidatas al Oscar

Una asociación elabora su quiniela de los Oscar teniendo en cuenta las veces que se fuma en la película, las palabrotas que se sueltan, el sexo que hay y la violencia que contienen

REDACCIÓN | MADRID

Jueves, 2 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A medida que se acerca la gala de entrega de los Oscar se multiplican las quinielas y predicciones de todo tipo. La última, elaborada por el grupo de orientación parental estadounidense Familiy Media Guide, ha empleado unos parámetros muy específicos para prever qué filme obtendrá el galardón a la mejor película de la año. Para ello ha utilizado criterios como el número de veces que se fuma en la cinta, las palabrotas que se sueltan, el sexo que se muestra o la violencia que contienen.

De acuerdo al análisis, la película en la que más palabrotas se escuchan por minuto es Crash, donde pueden oírse hasta 307 tacos. Le sigue a considerable distancia Brokeback Mountain, con 92, y Munich con 22. La que sale mejor parada para la asociación es Truman Capote, en la que apenas se escuchan cinco improperios.

Como era previsible, Buenas noches, y buena suerte es la que se lleva la palma en la categoría de "Fumador". Puede verse un pitillo en 67 ocasiones. Crash es más políticamente correcta al aparecer un cigarro en apenas seis ocasiones.

Sexo de vaqueros

El contenido sexual –un elemento de tremenda relevancia en Estados Unidos– es mayoritario en la película de Ang Lee, en la que se narra las vicisitudes de dos cowboys homosexuales. En Crash se recogen 16 escenas de tipo sexual, cinco en Munich y en Capote tres. En la película de George Clooney el sexo es un elemento inexistente (0).

En términos de violencia, la lista la lidera Munich (107), Crash (62), Brokeback Mountain (32), Capote (13) y Buenas noches y buena suerte (1).

Con todo estos mimbres, la Asociación vaticina el ganador de la 78 edición de los Oscar. A su juicio, los principales galardones deberían recaer sobre Munich, el filme de Steven Spielberg, seguida muy de cerca por Crash.

Comparado con años precedentes, en las películas que optan a los premios gordo de esta edición se fuma más (157 veces frente a 38), se insulta menos (307 frente a 444), hay menos sexo (46 frente a 84) y son más violentas (215 escenas frente a 130).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios