Edición

Borrar
sube más de un 18%

La constructora Metrovacesa se dispara en Bolsa por una posible OPA del Grupo Sacresa

La subida, del 18,4%, sitúa el precio de sus acciones en 74 euros, un máximo histórico

EUROPA PRES | MADRID

Miércoles, 1 de marzo 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Metrovacesa ha regrasado al parqué a las 12.45 horas con una subida del 18,4%, hasta situar el precio de sus acciones en 74 euros y alcanzar un máximo histórico, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión cautelar dictada sobre ella ante la posibilidad de que el Grupo Sacresa lance una OPA sobre la constructora.

Aunque el levantamiento por parte de la CNMV tuvo lugar a las 12.30 horas, el inicio de la contratación de sus títulos comenzó a las 12.45 horas. Antes de la suspensión, los títulos de Metrovacesa repuntaban un 1,92% y alcanzaban un precio de 63,70 por acción. La compañía cerró la sesión de ayer con una caída del 0,7%, hasta los 62,50 euros por título.

Oferta sobre el 20% del capital social

La promotora Sacresa ha anunciado hoy una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre un 20% del capital social de Metrovacesa por 1.589,91 millones y con la que pretende elevar hasta el 44,293% su participación en la inmobiliaria.

Con esta operación, la firma propiedad de la familia Sanahuja consolidará su posición de primer socio de referencia del actual primer grupo inmobiliario español, del que ya controla un 24,293% del capital.

La OPA, que se formula a través de la filial Cresa Patrimonial, se dirige a un total de 20,35 millones de acciones de Metrovacesa a las que Sacresa ofrece 78,10 euros por acción a pagar en efectivo.

Este precio implica una prima del 24,96% respecto al cierre de Metrovacesa ayer martes en Bolsa y del 37,54% sobre la cotización media de esta inmobiliaria en los seis últimos meses.

Con su OPA, la promotora que preside Román Sanahuja persigue redefinir la estructura accionarial en Metrovacesa para "dotarla de un claro socio de referencia que garantice la estabilidad en su gestión y la continuidad de su estrategia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios