Edición

Borrar
en la localidad guipuzcoana de mutriku

ETA vuelve a aparecer con su decimotercera bomba del año

En medio del debate sobre el fin del terrorismo la banda ha atentado en tres ocasiones en las últimas 72 horas

EUROPA PRESS | SAN SEBASTIÁN

Martes, 28 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bomba colocada por ETA en el Instituto Social de la Marina ubicado en la calle Tranpakale de la localidad guipuzcoana de Mutriku ha explotado a las nueve de la noche, causando diversos daños materiales pero no ha provocado heridos, según informó el Departamento de Interior. Esta es la segunda bomba que explota en el País Vasco en menos de 24 horas.

Un comunicante anónimo llamó a las ocho y media de la tarde a la DYA y al diario Gara en nombre de ETA para informar de la colocación de una bomba que estallaría media hora más tarde. Al lugar se desplazaron dotaciones de la Ertzaintza y Policía Municipal que establecieron un perímetro de seguridad, acordonaron la zona y desalojaron a vecinos de viviendas colindantes.

Segunda bomba etarra en 24 horas

La explosión que tuvo lugar esta noche en el Instituto Social de la Marina de la localidad guipuzcoana de Mutriku, es la segunda en sólo 24 horas producida en el País Vasco, la tercera en las últimas 72 y la decimotercera en lo que va de año.

Ayer, un agente de la Ertzaintza y un policía municipal recibieron heridas en la explosión de un artefacto ante el Juzgado de Paz de la localidad bilbaína de Mungia.

Además, el sábado por la noche, un hombre y una mujer sufrieron heridas cuando un artefacto incendiario estalló en un cajero de la plaza de Gregorio Altube, en Vitoria. En las inmediaciones, la Ertzaintza localizó una bombona de camping gas.

El ministro del Interior condena el atentado

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, condenó hoy, en su nombre y en el del Gobierno, el atentado que ETA perpetró esta noche en la localidad guipuzcoana de Mutriku y aseguró que el Gobierno se mantendrá "inflexible en la lucha contra el terrorismo".

En un comunicado emitido a través de la Dirección General de Relaciones Informativas y Sociales, Alonso recalcó la "firmeza del Gobierno frente a la amenaza terrorista" y recordó que el Ejecutivo "utilizará todas las herramientas e instrumentos del Estado de Derecho en la lucha antiterrorista".

Además, el ministro hizo un llamamiento a los partidos democráticos a "mantener la unidad que garantice la máxima eficacia frente a los terroristas" y se mostró convencido de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado acabarán poniendo a disposición de la Justicia a quienes atenten contra el orden constitucional y pongan en riesgo la seguridad de las personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios