Edición

Borrar
edición simultánea

Ya está a la venta en España 'Harry Potter y el misterio del príncipe'

La cuenta atrás ha terminado. Las librerias de toda España ya tienen a la venta la sexta entrega de las aventuras del joven mago

EFE | MADRID

Jueves, 23 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de miles de niños y adolescentes de España y América han esperado con ilusión la llegada hoy a las librerías de Harry Potter y el misterio del príncipe, la sexta y penúltima entrega de las aventuras del joven mago más famoso del mundo, creación de la británica J. K. Rowling, y ya la pueden tener.

Editado por Salamandra, el libro se pone hoy a la venta simultáneamente en todos los países de habla hispana, y también en Estados Unidos, con una tirada inicial que supera el millón de ejemplares. En la sexta entrega, la más absorbente e inquietante de la serie, en opinión de algunos críticos de lengua inglesa, dos alumnos de Hogwarts son brutalmente atacados y Harry, que ha cumplido ya los dieciséis años, emprende una dura batalla contra el malvado lord Voldemort.

El humor, la intriga, los secretos y la traición irrumpen en esta nueva entrega, en la que su protagonista, para luchar contra tan poderoso enemigo, contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe.

Dos años después de la publicación de Harry Potter y la Orden del Fénix, la expectación ante la llegada del nuevo libro ha sido máxima. Desde hace quince días la mayor parte de las librerías de toda España han mostrado en los escaparate, o en lugares destacados, un cartel que iba marcando la cuenta atrás junto con otros que reproducían la figura del joven mago.

A las 18.30 horas se pondrá a la venta y se sabrá por fin otro de los secretos mejor guardados: cómo es la portada de la edición en castellano.

La editorial confía en que libreros y distribuidores respeten el acuerdo alcanzado de no poner a la venta ejemplares antes de la hora señalada, porque, según dijeron, sólo así se consigue que todos los niños tengan las mismas oportunidades y que se mantenga vivo el ambiente festivo del día del lanzamiento. No sucedió así hace dos años, cuando algunos libreros comenzaron a vender ejemplares de Harry Potter y la Orden del Fénix un día antes de la fecha señalada.

Numerosas librerías de toda España, grandes y pequeñas, han organizado diferentes actos festivos. Desde concursos de disfraces o de dibujo hasta grupos de actores que interpretarán diferentes escenas del libro o espectáculos de magia. Un sinfín de iniciativas que servirán para mantener viva la ilusión de los niños, y de algunos que ya no lo son tanto, y para hacer más atractivas esas primeras horas de venta.

La editorial Salamandra pone en el mercado con un millón de ejemplares que se publican en más de 150 idiomas. El sello español publica tres versiones de la misma traducción -para España, cono sur de América y resto de América, incluyendo Estados Unidos-, que recogen algunos de los modismos idiomáticos de los diferentes países hispanohablantes.

Además, se han secundado los deseos de la autora de Harry Potter y la sexta entrega del joven mago procurará contribuir a la preservación del medio ambiente. Aparece impresa en un papel fabricado con pasta que se ajusta a las normas internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios