Edición

Borrar
Bruselas lanza hoy un nuevo portal de Internet con un millón de ofertas de empleo
traducidas a todas las lenguas comunitarias

Bruselas lanza hoy un nuevo portal de Internet con un millón de ofertas de empleo

Renueva el portal Eures, que permite a los trabajadores acceder a información sobre las condiciones laborales en otros países de la UE y colgar su currículum

EUROPA PRESS |

Lunes, 20 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Europea ha lamzado hoy un nuevo portal de Internet con alrededor de un millón de ofertas de empleo en los Veinticinco Estados miembros, traducidas a todas las lenguas comunitarias, y con una red de 700 asesores para ofrecer ayuda a los trabajadores que decidan cambiar de lugar de trabajo. Se trata de la principal iniciativa que marca la celebración del año europeo de la movilidad de los trabajadores, una actitud que Bruselas considera fundamental en su estrategia de crecimiento y empleo porque fomenta la flexibilidad y la adquisición de nuevos conocimientos y experiencias.

Según los datos del Eurobarómetro, en España el 47% de los trabajadores considera que la movilidad laboral a largas distancias es beneficiosa. El 59% de los españoles estarían dispuestos a buscar trabajo en otra región si se encontraran en paro, mientras que esta cifra baja hasta el 36% si se trata de cambiar a otro Estado miembro, porcentajes que se encuentran muy cerca de la media a Veinticinco.

Renovación en tiempo real

Desde 1992 ya existe el portal Eures, que permite a los trabajadores acceder a información sobre las condiciones laborales en otros países de la UE y colgar su currículum, y a los empresarios presentar sus ofertas de empleo. Pero desde hoy, la versión renovada de Eures ofrecerá en todas las lenguas las vacantes de todas las oficinas públicas de empleo, que se irán renovando en tiempo real, y que se estiman que llegan al millón.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el comisario de Empleo, Vladimir Spidla, y el ministro austriaco de Economía y Empleo y presidente de turno del Consejo, Martin Bartenstein, marcaran el lanzamiento del año europeo de la movilidad con una conferencia que se celebra hoy lunes en Bruselas y a la que está prevista que asistan 450 delegados, incluidos políticos, representantes de los sindicatos y de la patronal, profesores universitarios y miembros de la sociedad civil.

Los 10 millones de euros de presupuesto previstos se dedicarán a organizar una conferencia sobre la movilidad en Viena en Junio y una Feria del Empleo en Europa en septiembre, que se celebrará simultáneamente en 50 ciudades de la UE. Asimismo, está previsto realizar varios estudios para evaluar el impacto de la movilidad y mejorar los datos estadísticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios