Edición

Borrar
por miedo de contagio

La gripe aviar impulsa las acciones de Pescanova, que suben casi un 10%

EFE

Lunes, 20 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las acciones de la compañía Pescanova, especializada en pesca y comercialización de pescados, mariscos y productos ultracongelados, se revalorizaban en las primeras horas de sesión el 9,8%, afectadas por las informaciones sobre la investigación de dos posibles casos de fiebre aviar en España.

Como sucedió a comienzos de la pasada semana, los títulos de la compañía viven hoy una subida en Bolsa apoyada en las informaciones difundidas durante el fin de semana sobre la aparición de varios casos en Europa, destacaron los analistas consultados, que recordaron que las acciones de Pescanova suelen verse afectadas en su cotización por este tipo de noticias. Además, el hecho de que en España se investiguen dos posibles casos ha "calentado" hoy la cotización de Pescanova, destacaron.

Máximos históricos

Pescanova cotizaba a las 10:30 horas en máximos históricos, a 30,27 euros, lo que suponía un revalorización del 7,34% con respecto al cierre del viernes y un incremento de cerca del 20% en 2006. En la sesión de hoy los inversores han negociado ya 76.793 acciones de Pescanova, por 2,27 millones de euros.

Los expertos se refirieron también el repunte que experimentó Pescanova ante las crisis ocasionadas por el mal de las vacas locas y tras el hundimiento del "Prestige" frente a las costas gallegas, ya que los inversores valoraron entonces el futuro de sus reservas de pescado en el norte de España y que sus caladeros se encontrasen fuera de la zona afectada por la nueva marea negra.

Los analistas también recordaron la buena posición de la empresa en el mercado y su cuota de negocio en el sector de los congelados.

La pasada semana los títulos de la empresa gallega se revalorizaron el 10,32 por ciento y superaron en todas las sesiones su media diaria de títulos intercambiados, por sesión, en el último trimestre, actualmente en 24.351 acciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios