Edición

Borrar
El líder de Pink Floyd, David Gilmour, lanza su tercer trabajo en solitario
se publica el 6 de marzo

El líder de Pink Floyd, David Gilmour, lanza su tercer trabajo en solitario

'On an Island', su primer disco de estudio, reúne estilos folk, jazz, orquestal y rock

EFE | MADRID

Viernes, 17 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Gilmour, vocalista y guitarrista de Pink Floyd, publica el 6 de marzo su tercer trabajo en solitario y el primero de estudio, On an Island, un disco que reúne estilos folk, jazz, orquestal y rock, con el que realizará una gira por Estados Unidos y Europa.

Con orquestaciones del conocido compositor polaco Zbigniew Preisner, la mayoría de los cortes de On an Island han sido compuestos por el propio Gilmour y por Polly Samson, un músico con el que ya trabajó en The Division Bell, uno de los últimos del legendario grupo.

Los temas de On An Island, que evocan diferentes estados de ánimo, incluyen temas como The Blue o A pocketful of Stones, más meditabundos; o Take a Breath y This Heaven, a camino entre el rock y el blues.

El disco también incluye el debut de Gilmour al saxo y colaboraciones con coetáneos de sus días previos a Floyd como David Crosby, Graham Nashm, Richard Wrigth, Robert Wyatt, Jools Holland y Rado Bob Klose, uno de los primeros integrantes de Pink Floyd.

La gira de On An Island comenzará en Europa en marzo y continuará, en abril, en los Estados Unidos, para regresar a finales de mayo al Reino Unido, con conciertos en Manchester, Glasgow y Londres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios