Edición

Borrar
según las investigaciones sobre los hallazgos del pasado verano

Atapuerca pudo haber sido colonizada por seres humanos hace 1.400.000 años

Además, estas excavaciones permitirán ampliar los conocimientos sobre el canibalismo de los homínidos que vivieron en la sierra

EFE | BURGOS

Domingo, 12 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las investigaciones de los hallazgos del pasado verano en Atapuerca permitirán ampliar los conocimientos sobre el canibalismo de los homínidos que vivieron en la sierra y arrojan asimismo indicios de que pudo haber ocupación humana en Atapuerca hace 1.400.000 años, según adelantaba hoy uno de los codirectores del equipo científico, Eudald Carbonell.

El codirector de los yacimiento considera que el trabajo de excavaciones en Atapuerca es "como un iceberg", en el que llama la atención el mes y medio que dura la campaña cuando en realidad hay mucho más trabajo de investigación y preparación de publicaciones durante el resto del año. "Los descubrimientos se hacen en verano, pero la fuerza, la estructura están debajo y es lo que hunde los grandes barcos, lo que ha servido para lanzar este proyecto", explicaba Carbonell.

El codirector de las excavaciones recordaba también que durante los últimos años hay muchos artículos sobre los yacimientos de Atapuerca, declarados Patrimonio de la Humanidad, en prensa, pero también en las mejores revistas científicas del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios