Edición

Borrar
el equipo nacional nunca ha superado una ventaja tan adversa

Bielorrusia gana los 2 primeros puntos a España en la Copa Davis

Max Mirnyi vence a Tommy Robredo por 3 sets a 1 y su compatriota Vladimir Voltchkov hace lo propio frente a David Ferrer por 3 a 0

EFE | MINSK

Viernes, 10 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España ha perdido esta tarde los dos primeros puntos disputados en el enfrentamiento contra Bielorrusia en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El primer punto lo obtuvo Max Mirnyi al imponerse al jugador español Tommy Robredo por 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-3. El bielorruso cumplió con su condición de indestructible en Minsk y venció por 3 sets a 1 al español Tommy Robredo para adelantar a Bielorrusia 1-0 contra España. El número uno del conjunto bielorruso abrió el encuentro con un ace y acabó el partido con un total de 22. Esa fue la tónica de un duelo que duró dos horas y 50 minutos, sin apenas concesiones, a pelotazo limpio, y en el que el gigante bielorruso llegó a sacar a una velocidad de 228 kilómetros por hora.

Robredo logró hacerse con el desempate del segundo set después de una hora y media de partido, pero perdió su saque en el octavo de la tercera manga y en el séptimo de la quinta, una ventaja que Mirnyi no desperdició. Robredo, muy presionado con su servicio, entregó el partido con su 7 doble falta. Mirnyi lleva ya 15 victorias en su ciudad natal en Copa Davis, donde no ha cedido ni un solo punto.

A continuación, David Ferrer y Vladimir Voltckov disputaban el segundo partido de esta eliminatoria, donde el segundo se impuso al español por 6-3, 6-4 y 6-3. Vladimir Voltchkov, 301 del mundo, le ganó la partida al décimo del mundo, David Ferrer, en el debut de éste en la Copa Davis, precisamente como número uno del equipo español. El jugador de Jávea sucumbió en apenas dos horas y 16 minutos. El conjunto español, ganador en dos ocasiones de la Copa Davis, nunca en su historia ha logrado remontar un 2-0 adverso en esta competición.

España se la juega mañana en el doble

Más que nunca, el punto de doble que mañana, sábado, disputarán Feliciano López y Fernando Verdasco contra Max Mirnyi-Vladimir Voltchkov es una cuestión de supervivencia en la eliminatoria que España juega en Minsk contra Bielorrusia. Después del 2-0 de la primera jornada, y sabiendo que el equipo español nunca ha superado un marcador así de adverso en Copa Davis, el conjunto de Emilio Sánchez Vicario se ve forzado a romper ese destino si quiere continuar en la competición. Pero para ello deberá no solo calmar e imponer su juego, si no también anular el de Max Mirnyi, el gran enemigo.

Con 26 títulos, tres de ellos del Grand Slam, Mirnyi es un consumado especialista en esta modalidad, en la que figura tercero del mundo, y con Voltchov acumula una experiencia de 12 años como pareja con un fenomenal balance de 15 victorias y seis derrotas en Copa Davis, la mejor de este país. Ganador de dos Abiertos de los Estados Unidos, en el 2000 con el australiano Lleyton Hewitt y el 2002 con el indio Mahesh Bhupathi, además de imponerse el pasado año en Roland Garros con el sueco Jonas Bjorkman, Mirnyi llevará sin duda el peso de este partido.

La pareja española, "los galácticos" como se les conoce en el circuito por su condición de seguidores del Real Madrid, debutó en el torneo Conde de Godó en el 2004 alcanzando entonces las semifinales. Esa misma temporada ganó su primer título juntos en Estocolmo, además de lograr los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos. Es el debut de ambos como pareja en Copa Davis, aunque Feliciano ya disputó, junto con Alex Corretja, el punto de doble de la final de la Copa Davis del 2003 contra Australia en Melburne, y el año pasado con Rafael Nadal en Torre del Greco, contra Italia. Ambas con derrotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios