Edición

Borrar
SEGUNDA DIVISIÓN

El Xerez y el Recreativo ponen el freno y el Levante lo aprovecha

El conjunto azulgrana ha ganado al Racing de Ferrol y se ha colocado en zona de ascenso

EFE | MADRID

Domingo, 5 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Xerez, que empató en su campo (0-0) y el Recreativo, que cayó en Tenerife (1-0), ralentizaron el ritmo en busca de Primera y ensancharon la perspectiva de sus perseguidores, especialmente la del Levante, que aprovechó la visita del Racing Ferrol para sumar tres puntos y adentrarse en la zona de ascenso.La vigésima tercera jornada de Segunda División devolvió al conjunto jerezano a la condición de líder en solitario. Beneficiado por el tropiezo onubense. No pasó del empate el bloque de Lucas Alcaraz contra el Almería, pendiente también de sus opciones como candidato.

Para ese momento, el Recreativo ya había encajado su cuarta derrota del curso. En Tenerife, un equipo que acabó el duelo a la heroica, con nueve jugadores por las expulsiones de Moral y Belli y defendiendo con ahínco el tanto logrado por Cristián Alvarez a la media hora de choque.

El resultado estimuló el ánimo del resto de aspirantes. No desperdició la situación el Levante, que ganó al Racing Ferrol (2-1) y se sitúa tercero. En plena situación de ascenso. Los goles de Harte, de penalti y de Jonathan en propia puerta, sitúan al conjunto de Jose Manuel Esnal "Mané" a cinco puntos del segundo lugar y a seis del liderato.

Supera en uno al Lorca, que venció al Elche (2-1) gracias a las dianas de De Carlos y de Ramos, de penalti. Rubén, en el descuento, estrechó, de manera simbólica, las distancias. El Nástic también rentabilizó la jornada. Ganó a domicilio al Sporting (0-1), merced al tanto de Ekpoki tras el descanso. El conjunto catalán se pone a dos puntos del ascenso que marca el Levante. Mientras el equipo asturiano, con un partido menos, padece un retroceso en sus intenciones.

También el Valladolid desperdició una ocasión pintiparada. No termina de estabilizarse el conjunto de Marcos Alonso, que perdió en Zorrilla contra el Albacete, premiado en su esfuerzo por el gol de David Cañas antes del intermedio. El bloque pucelano tiene 35 puntos. A un triunfo del tercer puesto. Igual que el Almería gracias al empate en Xerez. Ambos marcan una pequeña frontera de aspirantes.

Después, asoma la zona templada que lidera el Castilla tras ganar a domicilio al Hércules. Junto al Murcia, que empató en Eibar (0-0). Después está el Ciudad Murcia, que goleó al colista Málaga B (5-0) y el Elche, antes del Sporting y el Albacete. Con el filial malagueño del Lobo Carrasco como cierre de la clasificación y apartado en seis puntos de la salvación, comparte miradas hacia Segunda B el Castellón, penúltimo, que perdió en Soria frente al Numancia (2-1). Una victoria le distancia de la permanencia y un punto del Eibar y Polideportivo Ejido, los dos que completan el cuarteto de descenso. El Racing Ferrol, con dos más que estos, el Tenerife y el Hércules, no han logrado deshacerse de la amenaza de Segunda B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios