Edición

Borrar
Tres acertantes se repartirán los 185 millones de euros del Euromillones
Tres acertantes se repartirán los 185 millones de euros del Euromillones
ninguno es español

Tres acertantes se repartirán los 185 millones de euros del Euromillones

Un empleado que cobra 20.000 euros anuales debería estar 9.204.205 años para ganar la cantidad que se sorteaba este viernes

REDACCIÓN | MADRID

Sábado, 4 de febrero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según la compañía Camelot, gestor de la lotería, la participación esta semana se ha disparado un 1.200% respecto a lo que suele ser habitual. Todos los concursantes pretendían hacerse con el mayor premio repartido hasta ahora en Europa: hasta 185 millones de euros. Esta cantidad supone que, por ejemplo, un empleado que cobra 20.000 euros anuales debería estar 9.204.205 años para ganar la cantidad que se sorteaba este viernes.

Además de España, participan en el sorteo de Euromillones Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza.

Hasta la fecha, el máximo premio que se había repartido recayó el pasado mes de julio sobre Dolores McNamara, una irlandesa de Limerick que se embolsó 115 millones de euros.

El mercado de la lotería está liderado en la Unión Europea por Italia, seguida de Gran Bretaña y de España y Francia, que se intercambian el tercer y el cuarto puesto en cifra de ventas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios