Edición

Borrar
Tom Cruise y Jennifer Lopez, nominados a los 'antioscar'
Tom Cruise y Jennifer Lopez, nominados a los 'antioscar'
premios Razzie

Tom Cruise y Jennifer Lopez, nominados a los 'antioscar'

La 'Fundación de las Frambuesas de Oro' premia a las peores películas y actores desde hace 26 años

COLPISA

Martes, 31 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las estrellas Tom Cruise y Jennifer Lopez encabezan la lista de los peores actores de 2005 para los premios Razzie, los anti Oscar de la industria en Hollywood.

La pareja forma parte de un selecto grupo de nominados que incluye nuevas versiones y segundas partes como The Dukes of Hazzard (Los duques de Hazzard) y Son of the Mask (El hijo de la Máscara) para la vigésima sexta ceremonia de los premios Razzie, cuyas nominaciones se revelaron un día antes del anuncio de los competidores a los Oscar.

La 'Fundación de las Frambuesas de Oro', que hace su entrega de premios también un día antes de la glamorosa ceremonia de los Oscar, subrayó que 2005 había sido "muy mal año para las películas", por lo tanto un "¡muy buen año para los Razzies!".

La estatuilla de estos premios es una frambuesa de plástico del tamaño de una pelota de golf sobre una bobina de película Super 8, todo pintado de dorado y su costo es de 4,97 dólares.

En la categoría de peores películas The Dukes of Hazzard y Son of the Mask tendrán que competir con un filme de terror protagonizado por la heredera de la cadena hotelera Paris Hilton, House of Wax, Dirty Love y Deuce Bigalow: European Gigolo.

En tanto Cruise, por su actuación en La guerra de los mundos, de Steven Spielberg, una de las más taquilleras el año pasado, tendrá que pelear su premio con Rob Schneider (European Gigolo), Jamie Kennedy (Son of the Mask), Dwayne Johnson, alias 'The Rock' (Doom) y Will Ferrell, quien tiene dos nominaciones por Bewitched, (Hechizada) y Kicking and screaming.

En la categoría de actrices, la estrella de origen puertorriqueño Jennifer Lopez, por su papel en Monster-in-Law, competirá por la Frambuesa de Oro con Jessica Alba por The Fantastic Four e Into the Blue, Hilary Duff por Cheaper by the Dozen 2 y The Perfect Man.

Para sorpresa del público y los medios, el año pasado, la actriz Halle Berry, elegida como 'peor actriz' por su actuación en Catwoman, se presentó alegremente a recibir su premio.

Los Razzies se instauraron hace 26 años por John Wilson, quien se autodefine como un "cínico cinemaníaco". Wilson compuso un jurado que cuenta hoy con más de 650 miembros (profesionales del cine, críticos y cinéfilos) en 40 estados norteamericanos y en 15 países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios