Edición

Borrar
La Oreja de Van Gogh lanzará su cuarto disco el 28 de marzo
música

La Oreja de Van Gogh lanzará su cuarto disco el 28 de marzo

Titulado 'Guapa', contendrá 13 canciones que mezclan el pop característico de la banda con reggae, ranchera y apuntes de bossa nova

PPLL

Miércoles, 25 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guapa, el nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh, saldrá al mercado el próximo día 28 de marzo. Este cuarto álbum de estudio coincide con el décimo aniversario de la creación del grupo. Contiene 13 canciones que mezclan el pop característico de la banda con reggae, ranchera, apuntes de bossa nova, gotas de los 60 y los 70, algún arreglo tecno y recuerdos a la música americana.

El álbum completa una década dorada para el quinteto donostiarra con más de cinco millones de álbumes vendidos en el mundo; 51 Discos de Platino y ocho de Oro; varios Premios de la Música, Ondas, Amigo y MTV; giras internacionales que incluyen conciertos en Latinoamérica, Estados Unidos y Japón, informa Sony/BMG en un comunicado.

El CD se presenta con un primer single, Muñeca de trapo, una canción con un inicio lento, con la voz de Amaia Montero acompañada por guitarras acústicas y sintetizadores y un crescendo hasta llegar a un estribillo enérgico apoyado por guitarras distorsionadas.

A caballo entre la balada y el medio tiempo, aborda con dureza temas que son comunes a muchas canciones de Guapa: el silencio, la incomunicación, lo perdido, lo imposible, eso que ya no volverá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios