Edición

Borrar
terrorismo

Hallan muerto en su domicilio de Bayona al colaborador de ETA Aitor Elorza 'Kirten'

Fue detenido en Francia junto a sus padres en 1991 por su relación con el 'comando Barcelona' de ETA, y volvió a ser arrestado en 1994

EFE | PARÍS

Lunes, 16 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

n 1994

El presunto ex colaborador de ETA Aitor Elorza Unánue, 'Kirten', ha sido encontrado hoy muerto por su familia en su casa de la localidad vascofrancesa de Bayona, según informaba la asociación de apoyo a los presos de ETA Askatasuna. Su cadáver ha sido trasladado al tanatorio de Bayona, donde será incinerado en cumplimiento con los deseos del fallecido, indicaba una portavoz de Askatasuna, asociación ilegalizada en España pero legal en Francia.

Elorza, nacido en 1960 en París y "exiliado" en México en los años 80, fue detenido en Francia junto a sus padres (originarios de Algorta) en 1991 por su presunta relación con el 'comando Barcelona' de ETA y, tras permanecer hasta mediados de 1992 en prisión preventiva en Frennes (afueras de París), fue juzgado en 1993 y quedó absuelto. En 1994 fue detenido de nuevo y asignado en residencia vigilada en Metz (noreste de Francia) y pocos meses después quedó en libertad, según los datos facilitados por Askatasuna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios