Edición

Borrar
no existía ninguna denuncia de malos tratos

Un militar mata a su ex mujer y a su hija en la Base Aérea de Zaragoza

El Delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha destacado que se trata de un nuevo episodio de violencia de género

EFE | ZARAGOZA

Jueves, 12 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El capitán Manuel Cuadra Herrera mató con una pistola a su ex esposa y a su hija y luego se quitó la vida, según ha explicado el Delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, que ha destacado que se trata de un episodio de violencia de género.

Los cadáveres del capitán, de 39 años; de su ex esposa, la cabo primero profesional Alicia Murcia Lázaro, de 35 años, y de la hija de ambos, de 5 años, fueron localizados anoche con heridas de arma de fuego en la vivienda que tenía el mando militar en la Base Aérea de Zaragoza.

En una rueda de prensa, el delegado del Gobierno ha informado de que el matrimonio estaba legalmente separado desde hace unos tres años, aunque mantenían una relación "amistosa" e incluso algunas personas de su entorno más próximo pensaban que podría haber una reconciliación. "Absolutamente nadie del entorno, ni de él ni de ella, podía sospechar un desenlace tan dramático como éste", ha dicho Fernández, quien hizo hincapié que entre ambos no existía ninguna denuncia de malos tratos.

Los tres cadáveres se encuentran desde la pasada madrugada en el Instituto Anatómico Forense para hacerles en las próximas horas la autopsia y determinar la secuencia de los acontecimientos, que han causado una gran consternación en la base aérea.

Las hechos se produjeron entre las 22:30 y las 24:00 horas y aún no se ha determinado si la pistola con la que se hicieron los disparos, cuyo número se desconoce, era la reglamentaria o de su propiedad.

Aunque inicialmente se informó de que el capitán recogió a su hija a la salida del colegio, el Delegado del Gobierno ha precisado que aún se están investigando los hechos que rodean a este suceso, el primero del ámbito de la violencia doméstica que se produce en la comunidad aragonesa este año.

Según el Delegado del Gobierno, el oficial no seguía ningún tipo de tratamiento psiquiátrico, prestaba su servicio con total normalidad y era muy querido entre sus compañeros.

Abierta la investigación para averiguar las circunstancias del suceso

La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar las circunstancias del suceso, explicó el teniente coronel jefe de operaciones del instituto armado, Manuel Rubio Ordóñez, quien ha precisado que se desconoce si hubo una discusión de la pareja antes de los disparos.

Los cadáveres fueron descubiertos por el personal de la base aérea, tras ser avisado por una amiga preocupada porque la mujer no respondía a las llamadas que hacía a su teléfono móvil.

El capitán llevaba diez años destinado en la base, donde residía en una vivienda militar de la instalación aeroportuaria, y su ex esposa, nueve, aunque ésta vivía fuera de la instalación militar con su hija.

Manuel Cuadra estaba destinado en la Escuela de Técnicas de Seguridad y Defensa, y la cabo primero, en el Escuadrón de Abastecimiento del Grupo de Apoyo de la Base Aérea de Zaragoza, informó el Ministerio de Defensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios