Edición

Borrar
PRIMER GRAND SLAM DEL AÑO

Safin se une a la lista de bajas y no podrá defender su título en Australia

El Abierto contará con otras importantes ausencias como la del español Rafa Nadal y la del estadounidense Andre Agassi

EFE | MELBOURNE

Miércoles, 11 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista ruso Marat Safin no llegará a tiempo a la cita del Abierto de Australia que comienza el próximo lunes, porque no se ha recuperado de una lesión de rodilla, y por tanto no podrá defender el título de campeón de la pasada edición.

A pesar de que el jugador pudo entrenarse con normalidad en los últimos días, la lesión de ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió en Wimbledon, ha impedido al vigente campeón del torneo que esté listo para la competición, y ha decidido retirarse.

En su página web, el tenista asegura que se siente "muy triste" de no poder acudir a la cita, ya que "su corazón desea estar allí". Sin embargo, debe seguir los consejos de su entrenador, y su equipo, y centrarse en su total recuperación. para intentar reaparecer en Marsella el próximo 13 de febrero, en el mismo torneo en el que tiene anunciado su reaparición el español Rafael Nadal.

Safin venció al número uno del mundo, Roger Federer, en las semifinales de Melburne 2005, y en la final superó al local Lleyton Hewit. El Abierto, que comenzará el próximo día 16, contará con otras importantes ausencias como la del español Rafa Nadal, y la del estadounidense Andre Agassi.

La búlgara Karatancheva, sancionada con dos años por dopaje

Por otra parte, la tenista búlgara Cecil Karatancheva ha sido sancionada con dos años de suspensión por haber dado positivo en dos controles antidopaje. La jugadora, de 16 años, dio positivo por nandrolona en un control efectuado el pasado 31 de mayo, tras caer derrotada por la rusa Elena Likhotseva en los cuartos de final del torneo de Roland Garros.

Poco más de un mes después, la búlgara volvió a dar positivo por la misma sustancia en un contranálisis que se le realizó en Tokio el pasado 5 de julio, según comunicó la Federación Internacional de Tenis. La sanción, aparte de los dos años sin poder disputar torneos, también repercutirá en los resultados obtenidos por esta jugadora, que en tercera ronda de Roland Garros batió a la estadounidense Venus Williams y que actualmente ocupa el puesto 41 en el circuito femenino. La Federación Internacional de Tenis ha declarado nulos los resultados de la tenista en el torneo parisino, y además le quitará tanto los puntos obtenidos como el dinero logrado en dicho evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios