Edición

Borrar
el número de víctimas podría aumentar

El hundimiento de un hotel en La Meca se cobra la vida de al menos 23 peregrinos

La Meca está plagada estos días de millones de musulmanes llegados de todos los rincones del planeta

EFE | YEDA

Jueves, 5 de enero 2006, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 23 personas han muerto y 60 han resultado heridas hoy tras derrumbarse un hotel de cinco plantas situado muy cerca de la Gran Mezquita de La Meca, en el que se alojaban numerosas personas llegadas a la ciudad santa islámica con motivo del peregrinaje anual del hash, según informaron fuentes de seguridad.

Las fuentes citadas indicaron, bajo anonimato, que la mayoría de las víctimas son árabes procedentes de Egipto, Túnez y Emiratos rabes Unidos.

El hotel Al Ghaza, cuyo nombre corresponde con el distrito en que está ubicado, se encuentra a unos 60 metros de la Gran Mezquita de Bab al Salam, o Puerta de la Paz. Está rodeado de comercios que permanecen abiertos las 24 horas durante las fechas del peregrinaje.

Más de dos millones y medio de peregrinos musulmanes se congregan estos días en La Meca y Medina para realizar la peregrinación sagrada anual o Hach, uno de los cinco pilares del Islam, que todo fiel debe cumplir al menos una vez en la vida si su salud y su economía se lo permite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios